AEE niega que prohíba acceso a empleados y pide que se reporten a trabajar
Mientras, empleados insisten que no les permiten usar camiones y herramientas para realizar su trabajo
En medio de reclamos de empleados de que les han obstruido su acceso a las áreas y las herramientas de trabajo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró hoy que no ha impartido instrucciones de cerrar oficinas o técnicas regionales, ni prohibir el acceso de los empleados a sus centros laborales y tampoco se les ha dejado a los trabajadores sin equipo, ni camiones.
A días de que entre en vigor el contrato de la agencia y la empresa LUMA Energy, que tendrá a su cargo la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, empleados de distintas regiones del país han reclamado que la AEE ha restringido su acceso al equipo de trabajo necesario para poder realizar sus labores y reclamaron que cualquier avería mayor en el país no podría ser atendido porque no cuentan con el equipo necesario.
En comunicado de prensa, la agencia aceptó que han movido algunos camiones y herramientas a centros de trabajo alterno ante la posibilidad de que se lleve a cabo alguna huelga, pero aseguró que todos los empleados tienen acceso a ellos.
“Como medida preventiva y ante la amenaza de un posible evento huelgario es importante que la Autoridad tenga acceso a sus camiones y equipos para poder seguir brindando el servicio a todos nuestros clientes. Es por esto que se han movilizado algunos de ellos a centros de trabajo alterno para garantizar su utilización de forma inmediata en caso de no tener acceso a los centros de trabajo. Sin embargo, esto no implica que si los empleados necesitan de éstos no los puedan utilizar”, reza el comunicado de la AEE.
De igual forma, informaron que tampoco han autorizado a agotar sus balances de licencias.
“Exhortamos a todos los que conocemos el sistema eléctrico, las operaciones y el día a día en el campo de esta empresa a enfocarnos y presentarnos a trabajar en los turnos y áreas correspondientes. Nuestros derechos y privilegios como empleados definitivamente son importantes, pero el servicio a nuestro pueblo va por encima de todo” expresó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones Fernando Padilla Padilla.
“No ir a trabajar, decir que no hay acceso, herramientas, camiones, no va a tono con nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestro pueblo”, agregó.
La AEE indicó que continuarán trabajando con las averías que han surgido en el curso ordinario del día, alrededor de la isla, con empleados gerenciales, supervisores y el personal técnico que ha asistido a laborar.