Sharelys López al salir de prisión: "mi tiempo llegó"
La enfermera fue una de las personas indultadas la semana pasada.
La enfermera Sharelys López salió de prisión esta tarde tras ser indultada la semana pasada por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
López salió de la cárcel de mujeres de Bayamón unos minutos antes que Ashley Marie Torres, quien también recibió la clemencia ejecutiva como parte de un grupo de 40 personas indultadas.
López, fue sentenciada a cumplir 15 años de prisión en el 2013 tras ser acusada por maltrato de menores, actos lascivos y agresión sexual. La enfermera siempre alegó que era inocente.
A su salida de la cárcel, en sus expresiones a los medios, López dijo sentir "mucha emoción, fueron muchos años, casi ocho años (presa) y contenta y agradecida con Dios y con la exgobernadora. Mi tiempo llegó y tenía que llegar. Esto fue obra de Jehová de las muchas veces que le pedí de rodillas".
López es madre de una niña de diez años. Dijo que en sus primeras horas en libertad iba a "abrazar a mi hija y mi papá, porque pues, no tengo a mi mamá, pero está la mamá de mis hermanos, que es como si fuera mi mamá. A mi tía también que es como una mamá para mí".
López agregó que sus compañeras en prisión se emocionaron mucho con su indulto.
"Todas mis compañeras han derramado miles de lágrimas, menos yo hasta hoy que vine a ver a mi sobrina, que prácticamente la crié y no esperaba esta sorpresa que ella me viniera a recoger".
A López se le concedió un indulto condicional por el término de cinco años cumpliendo restricciones que incluyen estar en su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., entre otras que, de no cumplir, el indulto sería revocado. No tendrá que usar grillete.
Mira aquí el momento de su salida de prisión.