Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Me voy a portar bien".

Desde hoy, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia comenzará a firmar Órdenes Ejecutivas.

Pedro Pierluisi Urrutia junto a sus nietos y su mascota Amaia dando un saludo desde el balcón de La Fortaleza.
Foto: Sofía Rico

Tras una juramentación atípica con el Covid-19, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, llegó a su nueva oficina: La Fortaleza. Con decenas de espectadores esperando su llegada desde afuera, Pierluisi fue recibido por su familia en la Mansión Ejecutiva.

Jocosamente, al llegar a La Fortaleza, el Gobernador recién juramentado le dijo a los empleados que le esperaban para saludar en el túnel: “me voy a portar bien”.

En la Mansión Ejecutiva lo recibieron: su papá, el exsecretario de la Vivienda Jorge Pierluisi Díaz, sus hermanos Jorge Pierluisi y Caridad Pierluisi, dos de sus cuatro hijos, Anthony Pierluisi y Michael Pierluisi, con sus respectivas esposas, tres de sus cinco nietos y una perrita llamada Amaia. Luego de saludar a su familia, Pierluisi Urrutia fue a la capilla al lado de la Fortaleza, la Casa de Salud Siervas de María, a ser bendecido por las monjas.

“Voy a almorzar con la familia y desde ya comienzo a trabajar”, expresó emotivamente el nuevo gobernador.

Anunció que la Orden Ejecutiva establecida por la exgobernadora Wanda Vázquez continuará en vigor hasta el 7 de enero, pero desde el 8 de enero tomará nuevas medidas para combatir el Covid-19.

En total anunciará seis órdenes ejecutivas, entre ellas una en relación con la administración de La Fortaleza y otra que prohíbe el uso de fotos oficiales.

Durante el día de hoy se espera que anuncie el resto de las órdenes ejecutivas.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.