Se caldean los ánimos en el Coliseo Roberto Clemente
Se producen encontronazos entre funcionarios que trabajan en el escrutinio.
Un encontronazo se produjo entre funcionarios que trabajaban en el proceso de escrutinio en el Coliseo Roberto Clemente.
El incidente se produjo luego que se paralizaran las labores de escrutinio, a raíz de una orden judicial que ordenaba a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) entregar a los comisionados electorales la lista de votantes ausentes y por adelantado, tal como había solicitado el Movimiento Victoria Ciudadana.
El comisionado del Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin A. Valentín, culpó a su homólogo del Partido Nuevo Progresista, Héctor Joaquín Sánchez, de incitar a los presentes.
"Por alguna razón, le pasan el micrófono al comisionado del Partido Nuevo Progresista para hacer un grito de guerra", sostuvo Valentín.
Igual reclamo hizo el representante electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Iván Aponte, quién pidió también censuró la acción del comisionado o novoprogresista.
"Tienen que haber consecuencias. Me resulta increíble que un director de escrutinio le de un micrófono a un comisionado electoral y cree este clima".
Sin embargo, Sánchez aseguró que estaba defendiendo a una de sus funcionarias porque le estaban pidiendo un maletín de forma agresiva.
''No se había dado ninguna instrucción de remover ese maletín. Había papeletas vivas y había que proteger el voto de nuestros electores'', aseguró Sánchez a la prensa.
Vea el video del incidente aquí.