El PNP culmina escrutinio general de las primarias, certificará a candidatos por acumulación mañana
El PPD todavía no ha culminado el proceso lo que podría provocar un retraso en las elecciones generales del 3 de noviembre.
El comisionado electoral designado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez informó que la colectividad culminó ayer sábado la contabilización de todos los colegios, por lo que mañana se estará comenzando con la certificación oficial de los candidatos cuyo proceso ya terminó.
“El escrutinio ya finalizó, solo falta entrar unas actas de voto adelantado de la alcaldía de Utuado, un acta de la alcaldía de Aguadilla y unas actas del distrito senatorial Mayagüez- Aguadilla, pero ya está escrutado todo”, sostuvo Sánchez.
“Nosotros además de tener dos turnos y trabajar pasadas las seis de la tarde, hicimos acuerdos colaborativos para tener más personal. Además, fue bien importante que los equipos de Pedro Pierluisi y de Wanda Vázquez se unieron para trabajar juntos y terminar a tiempo el escrutinio”, señaló el comisionado electoral designado.
Por su parte, el presidente del PNP Pedro Pierluisi agradeció la labor de todos los funcionarios que trabajaron para lograr culminar el escrutinio a tiempo.
“El PNP actuó de manera diligente, logramos terminar el escrutinio y mañana se comenzarán a certificar los candidatos para que podamos cumplir con el plan de trabajo establecido. Exhortamos al PPD a que agilicen sus trabajos para que se pueda cumplir con la línea de tiempo que se trazó y que es necesaria para la realización del evento electoral el 3 de noviembre”.
Se informó que mañana lunes el PNP estará sorteando los bloques de acumulación para que los candidatos por acumulación al Senado y la Cámara de Representantes, que serán certificados, sepan ya en qué pueblos acumularán y puedan comenzar sus estrategias de campaña.
El pasado martes el PNP presentó ante la la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un plan de trabajo con fechas de cumplimiento para garantizar que se lleven a cabo todas las tareas necesarias previo a los comicios electorales del 3 de noviembre de este año.