También con COVID-19 la comisionada residente Jenniffer González
La comisionada residente admitió que, previo a las primarias, no se conservó el distanciamiento físico entre varias figuras políticas de su partido.
La comisionada residente Jenniffer González Colón recurrió a las redes sociales para anunciar, mediante un Facebook Live, que también contrajo el COVID-19.
El resultado positivo de González Colón corresponde a una de varias pruebas que se hiciera tras haber compartido con el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, quien a finales de la semana pasada informara públicamente que había contraído el virus.
"Me hice la prueba del COVID y lamentablemente salí positivo. Esto no es algo que uno pueda controlar pero sí puede evitar que otra gente lo tenga", expresó, para aceptar que, a pesar de que utiliza mascarilla, hand sanitizer y alcohol, no conservó distanciamiento social en el período previo a las primarias.
"Yo creo que fue un error de mi parte el estar en un ambiente cerrado como lo fue el pasado domingo, donde había mucha gente y donde uno no puede controlar quiénes pudieran estar infectados y quiénes no", dijo en la transmisión, antes de catalogar la situación como "una buena lección".
"Fue un error estar en un lugar con tanta gente. Tiene que haber distanciamiento social", expresó, antes de referirse al caso de Omar Negrón, exasesor en asuntos municipales de La Fortaleza, quien se encuentra en intensivo tras haberse contagiado.
Luego, también aprovechó para exhortar a quienes hayan compartido con ella a hacerse la prueba para descartar que se hayan contagiado, pese a que se encuentra asintomática.
"Yo creo que esto es una lección tristemente aprendida. Para que todos pongamos de nuestra parte. Yo los exhorto a ustedes a que no se quite esa mascarilla", dijo. "Esto es algo que uno no sabe quién lo va a tener y uno tiene que proteger al resto de la familia, uno tiene que proteger a los amigos; todos los que comparten con uno".
El diagnóstico de González Colón se une a los de otras figuras del PNP, quienes se han contagiado con el coronavirus tras la contienda primarista. Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña de Pierluisi Urrutia informó la semana pasada que tenía COVID-19, y le siguieron Omar Negrón; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez; y el vicepresidente de dicho cuerpo legislativo, José “Pichy” Torres Zamora.
Durante la mañana, la hermana de Pedro Pierluisi, Caridad, también informó haber contraído el virus.