Wanda Vázquez pide la renuncia del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila
Minutos después de que el Presidente alegara que no dejaría el puesto.
La gobernadora, Wanda Vázquez Garced solicitó la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera tras el atropellado proceso primarista que provocó la suspensión de la elección en 59 regiones electorales.
"Yo sí se la pido (la renuncia)", dijo Vázquez Garced en un mensaje emitido desde su comité de campaña en la avenida Roosevelt en San Juan.
Sus expresiones surgen tras horas de silencio luego de que tanto el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, como el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, afirmaran que el proceso primarista sería pospuesto en las 59 regiones electorales para las que no han llegado a esta hora papeletas.
Lee también: Aferrado a su silla el Presidente de la CEE pese a caos primarista
Esas afirmaciones fueron luego confirmadas por el propio Dávila Rivera en una entrevista radial (WKAQ 580) en la que también expuso que no considera renunciar.
"Lo sencillo es renunciar, pero hay un evento", mencionó el todavía Presidente de la CEE cuando se le cuestionó si saldría de su puesto.
Desde horas de la mañana de hoy se denunciaron irregularidades en colegios electorales alrededor de la isla. El alcalde de Comerío, Josian Santiago fue uno de los primeros en denunciar la falta de papeletas en su municipio. Pueblos como Arecibo, Humacao, Las Piedras, Aibonito, entre otros, también señalaron la falta del material.
Pese a que se conoce que son 59 regiones electorales las que votarían el próximo domingo, la CEE no ha detallado el número de colegios electorales que esas regiones representa. En cada región electoral puede haber múltiples colegios.
La comisionada residente y vicepresidenta del PNP, Jenniffer González Colón, solicitó más temprano una lista detallada de los colegios electorales que abrirían sus puertas el domingo 16 de agosto.
Al momento, la CEE no ha compartido documento alguno.