Lorenzo a los 18 años
[OPINIÓN]
A los 10 años de la partida de nuestro siempre amado Lorenzo, alias Prince Charming, honramos tu corta pero intensa vida.
Solo podemos soñar con quien hubieras sido hoy: un joven bueno y de provecho. Porque eras un niño extraordinario; el sueño de toda madre.
Inicialmente todo el mundo comentaba de tu belleza exterior… Pero al conocerte descubrían que tu belleza interior era mayor, dada tu gran sensibilidad.
Tu bondad, nobleza y paciencia eran extraordinarias. Amabas a tus padres, hermanas y abuelos intensamente, y no tenías miedo, ni vergüenza en demostrar tu amor, con besos y abrazos, aun en el carro, cuando oía tu voz desde el asiento posterior: “Mama te amo”, “I love you from Here to Heaven”.
En la escuela eras un estudiante excepcional, responsable, y contabas con entusiasmo lo que te enseñaban tus maestros. Siempre tenías una sonrisa, tenías un chiste. Eran muchos tus amigos, desde los más inquietos hasta a los más tranquilos; y todos querían ser tus amigos.
A lo mejor… hoy hubieras logrado una beca en deporte… Eras un atleta, practicaste el tenis, baloncesto, el golf… pero te destacaste en el soccer, tú sabias exactamente dónde tenías que patear la bola, sabías donde era tu arco y a quién proteger.
Tu paciencia era infinita: con tu hermana menor que siempre quería estar jugando contigo… hasta con tu querida Bisa (Bisabuela) con la que jugabas dominó, aun reconociendo que algunos días ella no sabía lo que estaba haciendo por su condición de Alzheimer. Tu adoración era tu hermana mayor, y vivías orgulloso de sus logros.
Tu más grande ilusión… era realizar tu primera comunión… tu entusiasmo era tanto que a todo el que conocías le hablabas de Dios y Jesucristo… culminaste tus clases de preparación…
Tu cobarde asesino, NO te permitió realizar tu primera comunión y alcanzar celebrar tus 18 años… ni tener una vida plena.
Agradecemos el apoyo e incondicional amor de todos los que te conocieron, y de todos los que NO TE conocieron y se unieron a nuestro dolor, oraban y pedían justicia para ti.
Hijo mío, no tan solo tu asesino, los que te FALLARON… a ti, a tus hermanas y a nuestra familia… NO cumplieron con su labor, ni su misión… ellos saben quiénes son… tendrán que vivir, tratar de dormir cada noche... con las consecuencias de sus ACCIONES, INACCIONES Y OMISIONES.
Nuestro abrazo solidario a todas las familias victimas que han sufrido nuestras perpetuas pesadillas:
El dolor intolerable y para siempre de perder a un ser amado a manos de un criminal.
El luchar con ahínco por encontrar la justicia, para su ser amado.
El horror de suplicar a un sistema de justicia INOPERANTE Y CARENTE DE COMPROMISO.
La pérdida de la esperanza al NO obtener RESPUESTAS Y JUSTICIA.
El observar con pesar que cada día aumentan las familias en Puerto Rico victimas del crimen y del ineficiente Sistema de Justicia.
Pero… como el primer día, aun continuo pidiendo justicia para mi hijo Lorenzo.
Mi Prince Charming: Gracias por la estela de amor y el mar de bendiciones y recuerdos que por siempre vivirán en mí y en los que te amamos. Dios me dio el privilegio de ser tu madre y de tus hermanas… si horrible fue perderte…más difícil hubiera sido no tenerte.
Te amo.
I love you from Here to Heaven.
MAMI
*La autora es la madre del niño Lorenzo Ahmed González Cacho, asesinado el 9 de marzo de 2010 en un crimen que todavía no está resuelto.