Warren se despide de la primaria demócrata presidencial
Elizabeth Warren se despidió hoy, jueves, de la primaria demócrata presidencial tras un supermartes en el que no ganó ni su estado natal de Massachusetts.
La determinación de Warren se da también luego de que ayer, el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, comunicara que abandona la contienda.
Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20 %.
Lee también: Bloomberg se retira de la campaña presidencial
Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.
Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.
Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.
Otros que se han retirado de la contienda primarista fueron: exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota Amy Klobuchar.