Implicados en asesinato de empresaria tendrán que volver al tribunal
La defensa de William Aviles González y Keishla Perez Biggio, imputados en el asesinato por encargo de la madre y empresaria Hilda Padilla Romero, mientras viajaba en su auto con sus dos hijas por Los Filtros, en Guaynabo, solicitó más tiempo para estar preparados para la vista preliminar, que ahora está pautada para los días 22, 23 y 24 de enero del año próximo.
La petición vino expresamente del parte del licenciado Edwin Castro Fontánez, quien señaló que no estuvo presente durante la Regla 6 de su representado y que había asumido su defensa hace apenas unos días. 'No estamos preparados responsablemente para la vista de hoy en relación con Aviles González, ya que fue contratado el lunes. Por la naturaleza de las imputaciones no podemos prepararnos responsablemente para representarlo', dijo en sala.
Los acusados llegaron pasadas las 10:00 de la mañana a la sala 404 de la jueza Sariely Rosado Fernández, en la que había algunos llorosos familiares. Perez Biggio, hijastra de la víctima y a quien se le señala como autora intelectual del asesinato, cubrió su rostro con el pelo durante la mayor parte del tiempo y nunca cruzó mirada con el otro imputado, que estaba a escasas pulgadas de distancia.
La defensa de Perez Biggio, compuesta por los abogados Carlos Beltrán y Carlos Ramos Pantojas, se hicieron eco de la petición del licenciado Castro Fontánez, y la vista fue pospuesta.
La fiscalía está compuesta por Jessica Correa González, Juan Rivera Labrador y Lisette Sánchez Vázquez. No se opusieron al reseñalamiento, ya que no se solicitó un juicio rápido, se dijo.
El pasado 30 de septiembre, Padilla Romero viajaba en su vehículo con sus dos hijas cuando un auto se le acercó y le dispararon. Al día siguiente, la Policía confirmó que ella era el blanco de los sicarios y la investigación siguió su marcha.
La semana pasada trascendió que se habría tratado de un asesinato por encargo, de parte de su hijastra, por presuntas diferencias familiares.
Luis González Martínez, identificado como el pistolero, fue arrestado la pasada semana en la cabaña #18 del motel Flamingo, localizado en la PR-01, en Caguas. De acuerdo al teniente Reinaldo Jimenez, director interino del CIC de Bayamón, el hombre no mostró resistencia al arresto y no se encontraba armado.
El acusado renunció ayer a la vista preliminar y solicitó juicio rápido tras llegar a un acuerdo con fiscalía de cooperación.
Los cargos radicados contra Perez Biggio implican dos tentativas de asesinato, un cargo por disparar de vehículo a vehículo y cuatro cargos distintos por utilizar un arma de fuego. La Policía explicó que pese a que la joven no fue quien disparó el arma, los cargos radicados en su contra son los detallados porque se trata de un caso en el que se acordó el asesinato.
Lea tambien: Uno de los implicados de asesinar empresaria en Guaynabo testificará
Luis González Martínez, uno de los imputados del crimen a la empresaria Hilda Padilla Romero llegó a un acuerdo con la fiscalía para testificar contra William Avilés González y Keishla Pérez Biggio. (NahiraMontcourt/NotiCel)