Persecución policiaca deja un muerto en la Baldorioty de Castro
Un hombre fue ultimado en hechos ocurridos a eso de las 9:19 de la mañana del viernes, cerca de un negocio que ubica en la calle Colton, intersección con la avenida Eduardo Conde en Barrio Obrero en Santurce.
De acuerdo con la información preliminar, unos disparos fueron reportados a través del Sistema de Emergencia 9-1-1. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Jonathan Martínez Hernández, de 34 años.
Las autoridades indicaron que una mujer identificada como Jessica Montañez Soto, resultó herida de bala. La perjudicada fue transportada al Centro Médico de Río Piedras, donde se le diagnosticó una herida en la pierna derecha, y su condición fue descrita como estable.
De acuerdo a la Uniformada, del lugar de los hechos salió a toda prisa un automóvil Mercedes Benz, color gris, en dirección a la Baldorioty de Castro. Según agentes adscritos a Autopistas Buchanan, la guagua Mercedes Benz transitando por el carril de emergencias (paseo) en la Baldorioty de Castro en San Juan. Al dar el alto, éstos emprenden la huida y realizaron múltiples disparos hacia los policías. Acto seguido, los policías repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento.
La persecución culminó en la salida del Walgreens de la PR-165, luego de la cárcel Federal. Allí un tripulante de la guagua Mercedes resultó gravemente herido y fue puesto bajo arresto, mientras otro tripulante salió huyendo de la escena presuntamente herido de bala según testigos.
Se informó que un carril del Túnel de Minillas, expreso 22 (área de construcción del Caño Martín Peña) y un tramo de la PR-165 fue cerrado al tránsito, ya que alegadamente los tripulantes lanzaron armas, cargadores y municiones hacia la carretera mientras huían. Las autoridades cerraron los tramos antes mencionados para recopilar evidencia y como medida de seguridad para los conductores.
El detenido, quien no ha sido identificado, fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras, en condición crítica, donde posteriormente falleció.
Se le dio conocimiento del caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y a la División de Uso de Fuerzas (FIU) de la Policía de Puerto Rico, quienes estarán a cargo de las investigaciones correspondiente.
Los policías resultaron ilesos durante el incidente.