Fianza millonaria para joven hijastra de empresaria asesinada
Keyshla Perez Bigio, hijastra de la comerciante asesinada Hilda Padilla, y quien presuntamente está involucrada en el suceso que cobró la vida de la dama en hechos ocurridos en la avenida Los Filtros que ubica en el municipio de Guaynabo, fue arrestada hoy, miercoles.
La detención de la joven de 29 años ocurrió entre la plaza que divide la Estación del Tren Urbano en Bayamón y el Tribunal de Primera Instancia de ese mismo municipio.
Según el oficial inspector y subdirector del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Reinaldo Jimenez, la joven tenía problemas familiares con la víctima. Sin embargo, no se precisaron los alegados problemas entre las feminas. Por su parte, el esposo de la occisa y padre de la joven arrestada, Juan Perez Colón, aludió en una entrevista con Telenoticias a que 'ellas se llevaban bien', dejando de lado la versión de los alegados problemas.
Los cargos radicados contra la joven implican dos tentativas de asesinato, un cargo por disparar de vehículo a vehículo y cuatro cargos distintos por utilizar un arma de fuego. La Policía explicó que pese a que la joven no fue quien disparó el arma, los cargos radicados en su contra son los detallados porque se trata de un caso en el que se acordó el asesinato.
Mira tambien: Empresaria asesinada en carretera de Guaynabo era el objetivo del ataque
Posteriormente, a Perez Bigio le encontró causa por todos los cargos descritos y le impusieron una fianza de $6.4 millones, que no puedo prestar, por lo que será trasladada a algún centro penitenciario. La vista preliminar en su contra quedó pautada para el próximo 5 de diciembre.
Vea a continuación un video del caso: Del mismo modo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico ya adelantó que otro implicado en el crimen tambien fue arrestado hoy. Se trata de William Aviles, quien fue puesto bajo custodia justo minutos antes de que arrestaran la hijastra de la empresaria. La Policía alega que el crimen fue planeado por este joven junto a la femina. Posteriormente, se le estableció al joven una fianza de $5.8 millones. Aviles tampoco prestó la fianza, por lo que la vista preliminar de su caso tambien fue pautada para el 5 de diciembre.
A continuación puede ver una foto de Aviles (camisa blanca) junto a la joven arrestada:
Ambos arrestos ocurrieron tras la detención del principal sospechoso del caso y quien se alega que disparó a la empresaria, ocurrida ayer en un motel que ubica en la Carreta 1 de Caguas. Luis González Martínez fue puesto bajo arresto ayer tras semanas de investigación del caso y gracias a confidencias, según indicó la Policía.
Más temprano, el oficial Rolando Trinidad detalló en una entrevista radial (WKAQ 580), que González Martínez tiene 23 años y es residente del Camino Martínez en Caimito. El imputado ya tenía una fianza en ausencia de $1.3 millones por cargos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato y Ley de Armas. El joven estaba solo, no estaba armado y no resistió el arresto.
Los hechos del caso se remontan a la tarde del 30 de septiembre en la carretera PR-177, mejor conocida como la avenida Los Filtros en Guaynabo. La occisa, Hilda Padilla viajaba con sus hijas, cuando fue baleada mortalmente. Las dos menores resultaron ilesas en medio del suceso.
Vea tambien: Hallazgo de auto pudiera adelantar pesquisa sobre asesinato de empresaria
'La investigación se dirige a que fue una ejecución y que fue acechada. El ataque iba dirigido a ella', dijo el director del CIC de Bayamón, Ricardo Haddock, tras el asesinato.
Padilla murió de un disparo en la cabeza y junto a su esposo, operaba una compañía de construcción.
En medio de la pesquisa por el asesinato, trascendió que la dama había solicitado una orden de protección contra su esposo. Sin embargo, el mismo Perez Colón aludió en una entrevista televisiva con el noticiario 'Edición Digital', a que dicha orden había sido dejada sin efecto por la misma víctima.
'Había sido por asuntos de trabajo, la presión que hubo…Ella retiró la orden de protección y no radicó cargo', afirmó Perez Colón al mismo tiempo que en ese momento, expuso que estaba muy afectado por lo sucedido y que no sospechaba de nadie porque Hilda había sido 'una mujer ejemplar'.
KeyshlaPérez Biggio, hijastra de la comerciante asesinada HildaPadilla, e implicada en el crimen (Juan R. Costa | NotiCel).