Amenaza del sector religioso a Thomas Rivera Schatz
Miembros del sector religioso tronaron hoy, miercoles, con la determinación de la Legislatura de sacar las protecciones a los niños no nacidos y libertad religiosa que se contemplaban en las enmiendas al Código Civil.
Se esperaba que el proyecto, el cual no tuvo un proceso de vistas públicas, bajara a votación esta semana antes de que el Senado determinara posponer la votación hasta enero a fin de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y Ricky Martin pudiesen verlo. Fue precisamente esa movida la que despertó la molestia del sector religioso con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
'El tiburón, Thomas Rivera Schatz, se acobardó ante presión de Ricky Martin y los que no votan por el. Sacaste del Código Civil las protecciones de libertad religiosa y del niño por nacer. Tommy, nos has decepcionado. Con esto has perdido el apoyo conservador que te quedaba', expresó el pastor Rene Pereira en su cuenta de Twitter.
A las palabras de Pereira se unió el Proyecto Dignidad, un partido político aspirante compuesto mayormente por figuras ligadas a la religión en Puerto Rico, quienes cuestionaron la decisión del Presidente del Senado de mover la votación para el año entrante y la catalogaron como una 'movida política'.
'El propuesto Código Civil lo hemos leído completito, y el mismo ni coarta derechos, ni quita derechos adquiridos de nadie. Que puede mejorarse, claro que sí. Nunca tendremos un Código Civil perfecto. Pero ya es hora de que se apruebe. No obstante, en una jugada meramente política TRS decide dejar su discusión para la próxima sesión. Año eleccionario. Para usar la aprobación del Código Civil como balón político para las gradas. Vamos a ver cuántos caen en la trampa', lee una publicación de ese ente en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, reiteró su apoyo a las protecciones de los 'no nacidos' y la libertad religiosa mientras recordó que formó parte del proceso de vistas públicas que llevó a cabo la Cámara de Representantes el pasado 21 de agosto de 2018.
'No podemos ser cómplices de la matanza de los inocentes. Tampoco podemos permitir que el ser humano sea objeto de compra-venta a traves de la maternidad subrogada. No se tiene derecho a un hijo, porque no se tiene derecho a poseer a otras personas, solo a las cosas. Son los hijos los que tienen el derecho natural a un padre y a una madre', denunció además Fernández Torres.