Los Astros siguen buscando la ofensiva perdida
Aunque los Astros de Houston partían como favoritos para ganar la Serie Mundial, los Nacionales de Washington han ganado los primeros dos partidos, el más reciente de forma holgada.
Ese resultado no era esperado, considerando que Houston fue este año el equipo con mejor marca de todas las Grandes Ligas y que derrotó de forma dramática a los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Y mientras los Nacionales sí ganaron el título de la Liga Nacional mediante barrida sobre los Cardenales de San Luis, su rendimiento durante la temporada regular no fue la mejor.
'El equipo que finalizó caliente en la serie regular (8-0) desde septiembre 23 (18-2) y los últimos ocho de la postemporada (8-0) está jugando el beisbol como se debe jugar en octubre: perfecto', opinó el analista de beisbol Jossie Alvarado.
'Los Astros venían de una serie dura contra Nueva York en la que los lanzadores Yankees los dominaron (.179 de promedio de bateo) y todavía no han podido identificar la fórmula para salir de esa mala racha ofensiva con corredores en posición de anotar (.125)', agregó el autor de libros como 'Roberto Alomar: un pelotero especial' y 'Los boricuas en las Grandes Ligas'.
Los primeros dos partidos de la serie se jugaron en Houston y desde el viernes se muda al estadio de Washington DC por los próximos tres partidos. El ganador será el primer equipo que gane cuatro partidos por lo que, de ser necesario, la serie regresaría a Houston la próxima semana.
'Los Astros no encuentran la ofensiva que los mantuvo como el equipo dominante durante el 2019, pero tampoco podemos subestimarlos porque a este nivel todo puede suceder', manifestó el analista.
{'url':'https://twitter.com/Nationals/status/1187378332100366337','author_name':'Washington Nationals','author_url':'https://twitter.com/Nationals','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Orange you glad we're headed home up 2-0?lt;a href='https://twitter.com/hashtag/WorldSeries?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#WorldSerieslt;/agt; // lt;a href='https://twitter.com/hashtag/STAYINTHEFIGHT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#STAYINTHEFIGHTlt;/agt; lt;a href='https://t.co/GXODJuxXwp'gt;pic.twitter.com/GXODJuxXwplt;/agt;lt;/pgt;-- Washington Nationals (@Nationals) lt;a href='https://twitter.com/Nationals/status/1187378332100366337?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;October 24, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
Por su parte, el tambien comentarista y analista Tony Menendez coincide en que la ofensiva de los Astros ha estado dormida.
'Los Astros de AJ Hinch más allá del sosten de Gerrit Cole y Justin Verlander tienen que retomar el madero que tuvieron durante la serie regular que los llevó a la mejor marca de 107 juegos ganados en todas las Grandes Ligas. Si Houston no reemprende su ofensiva colectiva puede que este Clásico de Otoño sea más corto de los pronósticos, Washington entra en los libros y en su primera Serie Mundial ser campeones del mundo', indicó.
De acuerdo con Menendez, los Nacionales están bateando 'para buena combinación de 'çlutch' y poder dejando pocos hombres en base. En sus últimos ocho partidos tienen casi un promedio de 7 carreras anotadas'.
Además, el pitcheo de los Nacionales, en terminos generales, ha sido 'excepcional'. 'En esta gran final han parado la ofensiva de los Astros quienes han dejado 20 corredores en circulación en dos partidos'.
'Es difícil apuntar en estos momentos alguna debilidad de los Nacionales de Washington porque simplemente lo que son las partes esenciales del juego de beisbol lo están haciendo todo bien', opinó Menendez.
Pero hay algo más en el desempeño de los jugadores de Washington que no tiene que ver con la tecnica de su juego.
'La clave de los Nacionales es su confianza', afirmó el periodista y analista de ESPN, Hector Cruz. 'Saben que no son favoritos, pero al no tener nada que perder, no se encomiendan a nadie. Hicieron 'click' a la hora buena y la inactividad no les afectó como se esperaba', concluyó.
Los Astros han perdido los dos partidos celebrados en su parque. (EFE)