Trump se va a jugar golf mientras Dorian amenaza a Florida
Mientras el poderoso huracán Dorian amenaza la costa este de Florida y se mantiene estacionado sobre Bahamas, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió tomarse un tiempo para jugar golf.
Según reseña CNN, el Presidente se trasladó a su Trump National Golf Club en Virginia para pasar un día relajado. Usualmente, Trump suele visitar otro de sus centros de golf en Florida, sin embargo, este pasado fin se semana optó por evitarlo, precisamente, por los efectos que dejará Dorian en ese estado.
Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario se ha mantenido, como de costumbre, comentando sobre varios temas, entre ellos de la cobertura mediática en su contra, que asegura, es un asunto liado a los demócratas.
Lee: Jóvenes boricuas coordinan ayuda para Bahamas en medio de Dorian
Precisamente ayer, el Mandatario estadounidense expuso en una conferencia de prensa que no estaba seguro de haber oído alguna vez sobre un huracán categoría cinco. Su comentario se da mientras sigue evadiendo asistir a eventos sobre el cambio climático y cuando ha dicho públicamente que no cree en los científicos y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que abordan el tema del cambio climático. Sin embargo, también a través de su Twitter luego compartió información de Dorian que detallaba sobre lo peligroso del ciclón categoría cinco.
Cabe señalar que aunque el huracán María, que azotó Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, había sido clasificado como categoría cuatro, luego fue reclasificado a cinco. Según la reclasificación, el huracán, al que Trump alega haber tenido una excelente respuesta, tocó la isla como categoría cinco.
Al momento, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha adelantado que Dorian permanece con vientos de 145 millas por hora (mph) y que como consecuencia, pese a que no se prevee que el ojo impacte directamente Florida, podrían haber no solo vientos, sino también lluvias y tornados.
Mira un video sobre Dorian a continuación: