Cerrados los puertos de P.R. e Islas Vírgenes hasta que pase Dorian
El capitán del puerto de sector San Juan ordenó elevar la condición portuaria a ZULU el miércoles para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos debido al paso de la tormenta tropical Dorian.
'Durante la Condición Portuaria ZULU, el puerto permanecerá cerrado hasta que pase la tormenta y los equipos portuarios de la Guardia Costera hagan la revisión correspondiente del estado de las vías navegables y las facilidades portuarias. Una vez se corrobore que las condiciones del puerto y las vías navegables son seguras, el Capitán del Puerto procederá a ordenar su reapertura', se informó en declaraciones escritas.
Señalaron que los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes, y tomar las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la seguridad de sus embarcaciones.
Se le recuerda a los dueños de embarcaciones y a la ciudadanía que no es el momento de estar realizando ninguna actividad recreacional en el agua, ya que los equipos y tripulaciones de rescate puede que no estén disponibles hasta que haya pasado la tormenta.
La tormenta Dorian presenta vientos de 60 millas por hora, y los alcances de sus ráfagas pueden extenderse hasta casi 40 millas de su centro. Sigue en efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes. Se espera que los efectos del sistema ciclónico permanezcan hasta mañana en la mañana en la zona, con oleaje de hasta 20 pies para el sur, este y noreste de Puerto Rico.