2019: Un año de salud y crecimiento en Puerto Rico
Todos los años, cuando escribo mis resoluciones de Año Nuevo, siempre termino regresando a la misma: comprometerme a trabajar con mi salud y bienestar general. Pero cada año, ya para el mes de febrero, esta resolución ha quedado en el olvido.
Aunque sería fácil echarle la culpa a la deliciosa comida puertorriqueña, no estaría siendo honesto. Escoger opciones más saludables puede ser un reto cuando tambien tienes para escoger entre mofongo, pasteles, sancocho, alcapurrias o tostones -y todo bañado en mayoketchup. Tambien está la mentalidad tropical y muy puertorriqueña de que 'la vida es una fiesta', lo cual nos lleva a libar unas cuantas botellas de más de vino y otros licores. ¡Y cómo olvidar las interminables cenas y cocteles que me roban horas de mi tiempo de descanso sugerido!
Al final del día, la decisión es mía. Gracias a mis experiencias e investigaciones, me he percatado de que Puerto Rico necesita tener un centro de bienestar de salud. Luego de varios meses planificando y trabajando fuerte, con gusto puedo decir que tengo una nueva instalación llamada Performa Wellness Center. Como mi resolución nunca se limitó a simplemente ir al gimnasio a ejercitarme, quise invertir en algo que promoviera la salud y el bienestar general. Esto incluye educación, actividad física, nutrición, recuperación muscular, medicina preventiva y salud mental.
Está claro que no soy capaz de mantener mis resoluciones por cuenta propia y que posiblemente no tengo la voluntad suficiente para cambiar ciertos hábitos. Este año, he decidido delegar esta responsabilidad a un equipo de profesionales de la salud que me ayudarán a analizar mi condición actual, crearán un plan diversificado de actividades y tratamientos físicos (¡hasta crioterapia!) y me ofrecerán apoyo para alcanzar mis metas mediante seguimientos regulares y educación para implementar estos cambios en mi vida diaria.
Un gran atractivo es que estare haciendo todo esto por mi propio bienestar pero, a la vez, pongo un granito de arena en la recuperación de la Isla con la apertura de un nuevo negocio que ya ha generado empleos y más actividad en el área de Hato Rey.
Por lo que queda del 2018, y a lo mejor un poquito en el 2019, definitivamente continuare disfrutando de los pasteles, el coquito, el lechón y el arroz con gandules. Pero mi esperanza es que los servicios de Performa me ayuden a mantenerme en buen camino hacia mis metas de salud y bienestar. En unos meses les hare saber cómo he ido progresando hacia este objetivo. Pero por ahora, ¿por que no me cuentan cuáles son sus resoluciones para el 2019? Dejenme sus comentarios en el segmento a continuación.
* Mark E. Curry es un empresario, filántropo e inversionista. Fundador de SOL Partners en Puerto Rico en 2012 y en enero de 2017 completó la adquisición de NotiCel. Como Presidente de la Mark E. Curry Family Foundation (mecff.org) invierte en organizaciones que proveen servicios críticos.