En pie de lucha los competidores locales de Uber Eats
La llegada de Uber Eats no desalentó a los negocios de entrega de comida locales, quienes han comenzado a elaborar estrategias para enfrentar a la nueva empresa que se asentó en la isla la semana pasada.
Según reveló el fundador de la compañía Dame un Bite, Jose Ortiz, ya han comenzado planes de expansión en su plataforma y restaurantes socios para acaparar a más pueblos alrededor de la isla mientras que a la misma vez trabajan para establecer enlaces con los restaurantes de comida rápida.
Por su parte, la empresa Uva continuará implementando su estrategia de enfoque en la calidad de sus restaurantes, por encima de la cantidad de negocios.
'Nosotros nos hemos concentrado en tener los 50 mejores restaurantes del área Metro', expuso uno de los directivos de Uva!, Diego Segurola.
No solo eso, tanto Uva como Dame Un Bite han implementado una promoción en redes sociales que le puede economizar a sus usuarios la tarifa de entrega, como manera de enfrentar el mes de promoción sin esta tarifa que ofrece Uber Eats.
Pese a que varios en las redes sociales auguraban que la llegada de su nuevo competidor al mercado sería detrimental para sus negocios, tanto Uva! como Dame Un Bite no han visto una disminución en sus servicios.
'Ayer y hoy han sido hasta ahora los miercoles y jueves que más hemos vendido a la fecha', reveló Segurola.
En comparación, las ventas de Dame Un Bite se han mantenido iguales a días previos a la llegada de Uber Eats, hecho al que han achacado a la retención de su clientela.
Denuncian trato preferencial a Uber Eats
'A mi lo que más me impresiono fue que el mismo Gobernador le dio la bienvenida a una compañía americana sin apoyar lo local', denunció Ortiz, quien junto a su directora de Mercadeo, Ninoshka Rosado consideran chocante la celebración que se ha llevado a cabo en el gobierno con la entrada de Uber Eats.
Un día antes de comenzar el servicio de Uber Eats en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló tuvo una pequeña degustación del servicio donde además lo aplaudió.
No obstante, según Ortiz, han sido los mismos puertorriqueños quienes han volcado su apoyo a las empresas locales pese a la llegada de Uber Eats.