Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suspenden por percance de salud la vista contra acusado de accidente fatal en Río Grande

Julio E. Jiménez Rosario, imputado de atropellar a un peatón y conducir con el torso de la víctima en el parabrisas, tuvo que ser llevado en ambulancia a un hospital.

Julio E. Jiménez Rosario tuvo que ser sacado en ambulancia del Tribunal de Fajardo.
Foto: Captura de imagen/Wapa TV

La vista de Regla 6 en la que se esperaba la radicación de cargos contra el joven que provocó un accidente de carácter fatal en Río Grande, tuvo que ser suspendida hoy en el Tribunal de Fajardo luego que el imputado sufriera un percance de salud en plena sala.

Según trascendió, Julio E. Jiménez Rosario, de 29 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital luego que le subiera la presión, en medio del proceso que enfrenta por el accidente que presuntamente protagonizó la madrugada del domingo y que le costó la vida al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 62 años.

Nota relacionada: ¡De horror! Conductor borracho atropella a peatón y conduce hasta su casa con el torso en el auto

El informe preliminar de la Policía indica que Jiménez Rosario conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol por la carretera PR-3 kilómetro 24.1 en Río Grande cuando arrolló a Vázquez Rubert. El impacto fue tal que el torso de la víctima quedó pillado entre el parabrisas y el asiento del pasajero, mientras que las piernas permanecieron en el área del accidente.

El joven continuó la marcha hasta su residencia, en el barrio Kuwait, un tramo que comprende unos diez minutos, todavía con el torso de la víctima en el parabrisas.

Fue su madre quien llamó a las autoridades e informó del accidente.

La Policía le realizó la prueba de alcohol y arrojó .19%.

Jiménez Rosario fue arrestado y llevado ante el juez José Caballero López. Sin embargo, el proceso no pudo llevarse a cabo.

El imputado podría enfrentar cargos por homicidio, conducir en estado de embriaguez, conducir a exceso de velocidad y abandonar una escena.

Queda pendiente si la Fiscalía radicará por homicidio negligente o involuntario.

No se especificó cuándo podría retomarse la vista para determinar causa para arresto.

El imputado, aunque hospitalizado, queda bajo supervisión de las autoridades.