Defensa de Áurea Vázquez pide un nuevo juicio
Ante el Circuito de Apelaciones de Boston se hizo un alegato de errores en el proceso en que la mujer fue hallada culpable del asesinato de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang.
La defensa de Áurea Vázquez Rijos pidió al Circuito de Apelaciones de Boston que deje sin efecto el veredicto de culpabilidad en contra de la mujer, por el asesinato de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang.
En el 2018, Vázquez Rijos fue hallada culpable por participar en la conspiración del asesinato de Anhang, ocurrido en el 2005. El 15 de marzo de 2019, la mujer fue sentenciada a cadena perpetua por el juez federal Daniel Domínguez.
También recibieron igual sentencia, la hermana de Vázquez Rijos, Marcia y su excuñado José Ferrer Sosa.
En ese proceso, el principal testigo contra el trío fue el asesino confeso, Alex Pabón Colón, como como “El Loco”.
En su petición en Boston, la abogada de la mujer, Lydia Lizarríbar, alega que en el juicio se cometieron errores y se hace mención de la condición de salud mental de Pabón Colón, la que según el alegato, no fue tomada en cuenta cuando éste se declaró culpable de cometer el asesinato.
Le puede interesar: Sentencia revela a la verdadera Áurea Vázquez
El 22 de septiembre de 2005, y luego de cenar en un restaurante en el Viejo San Juan por iniciativa de Vázquez Rijos para llegar a un acuerdo por el divorcio, Vázquez Rijos y Anhang fueron interceptados por un hombre que acuchilló al extranjero hasta matarlo.
En el 2007, en jurisdicción estatal, Jonathan Román Rivera fue sentenciado a 105 años de cárcel por este asesinato, pero fue excarcelado en el 2008 cuando Pabón Colón se declaró culpable. "El Loco" dijo que actuó por encargo de las hermanas Vázquez Rijos y Ferrer Sosa.
En el 2013 Vázquez Rijos fue arrestada en España y luego de dos semanas de juicio, en septiembre de 2018, un jurado encontró culpable al trío por conspiración para matar al hombre y cobrar una fortuna de unos ocho millones de dólares.
Esta no es la primera vez que por las mismas razones, la defensa de Áurea Vázquez Rijos pide un nuevo juicio, solicitud que ha sido denegada por el Tribunal Federal en Puerto Rico.
Mira el documento: