Ordenan se reinstale la fianza de $3,500 a Jensen Medina por el caso de la licencia falsa
Además el Tribunal de Apelaciones le devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que celebra una vista de revisión de fianza en un término de 24 horas.
El Tribunal de Apelaciones ordenó hoy que a Jensen Medina Cardona se le reinstale la fianza original de $3,500 por el caso del uso de una licencia de conducir falsa.
Además, el Tribunal de Apelaciones -en un panel compuesto por su presidenta, la jueza Olga Birriel Cardona, el juez Fernando Bonilla Ortiz y la jueza Nereida Cortés González - le devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que celebra una vista de revisión de fianza en un término de 24 horas.
Medina Cardona está en prisión desde el 7 de mayo al no poder prestar la fianza de $250,000. Por el caso de la licencia falsa, originalmente la jueza Geisa Marrero le había impuesto una fianza de $3,500, pero el Departamento de Justicia presentó una moción para solicitar un aumento de dicha fianza, la que se aumentó a un cuarto de millón de dólares.
Medina Cardona enfrenta juicio en el Tribunal de Fajardo por el asesinato el 18 de agosto de 2019 de la joven de Arellys Mercado. Previo al caso de la licencia falsa, el hombre estaba bajo supervisión electrónica.
Mira el documento: