Gobernadora demanda a la CEE para que revoque acuerdos
Pide que se ordene nueva votación en precintos donde se violó el horario establecido
La gobernadora Wanda Vázquez Garced, en su carácter de candidata a la gobernación, presentó un recurso de revisión electoral ante el Tribunal de Primera Instancia para que revoque todos los acuerdos tomados el domingo por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto.
Vázquez Garced solicitó que se ordene una nueva votación en aquellos precintos electorales “donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación".
“De igual manera, se solicita también a este Tribunal se sirva dictar cualquier orden procedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto”, dice el documento.
Unas horas después, el Tribunal Supremo acogió el recurso y dio hasta las 2:00 de la tarde a las partes para responder la demanda.
Te puede interesar: Gobernadora deja en manos de la CEE restaurar la confianza en el proceso primarista
La demanda es contra la CEE y contra su presidente, Juan Ernesto Dávila, y los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático.
"La violación al derecho del sufragio de los ciudadanos ocurrió en mayor o menor grado en todas las categorías de votantes en Puerto Rico.... como consecuencia de la suspensión de las primarias... la demandante ha sufrido el efecto de maliciosas filtraciones de resultados electorales selectivos por parte del grupo de campaña de su oponente con el único propósito de influenciar indebidamente al electorado que aún no ha podido emitir su voto", lee parte de la demanda.
Lee la demanda aquí: