Acusado de prender en fuego a su exnovia narra cómo ideó su macabro plan
La vista preliminar contra Wilson Javier Meléndez Bonilla, acusado de haber prendido en fuego a su exnovia, la adolescente de 13 años Jomaira Hernández Martínez, culminó hoy con una causa para juicio y con el testimonio del agente Juan C. Rosado, quien narró la declaración jurada que le tomó al joven de 19 años cuando fue arrestado.
Según contó el agente ante la sala del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, Meléndez Bonilla le contó que el día de los hechos se levantó a eso del mediodía y comenzó a pensar cómo hacer que la menor se arrepintiera de haber culminado su relación. A esa hora desayunó y luego salió en bicicleta hasta que a las 6:00 de la tarde finalmente decidió prender en fuego la casa de la menor para 'asustarla', pero luego desistió.
Mira también: Madre de menor quemada narra su pesadilla
El joven de 19 años dijo a la Policía, según continuó mencionando el agente en declaraciones reseñadas por 'La Isla Oeste', que dejó la bicicleta y tomó un bulto, se vistió de negro y salió a pie hasta llegar a un puesto de gasolina cercano, donde compró $1 de gasolina que guardó en un embase de jugo. Meléndez Bonilla caminó hasta una cancha cercana a la vivienda de su exnovia, donde esperó la noche para que, según su plan, nadie se percatara de lo que iba a hacer. Una vez caída la noche, el joven sacó de su bulto la gasolina y en su otra mano tomó un encendedor. Al entrar a la casa, vio a Jomaira domida en el sillón de la sala y ahí:
'La embarré de gasolina desde los pies hasta la cintura y con el 'lighter' la prendí en fuego'.
Con esas declaraciones culminó la vista preliminar contra Meléndez Bonilla, quien ahora enfrentará juicio. Previo a la vista de hoy, la madre de la menor, Nanette Martínez Camacho, dijo ayer en el mismo tribunal que no vió al joven cuando llegó porque se encontraba dormida en uno de los cuartos de su residencia, ubicada en el municipio de Cabo Rojo. La mujer despertó con los gritos de su hija, quien pedía ayuda diciendo: 'me quemo, me quemo'.
Jomaira pemaneció varios días en el Hospital Pedíatrico, sin embargo, en mayo falleció debido a complicaciones provocadas por las quemaduras.
La custodia de los hermanos de la menor está bajo el Departamento de la Familia (DF), quienes retiraron a los otros menores de la residencia de Martínez Camacho cuando descubrieron que esta aprobó la relación de su hija con un joven mayor de edad.