Da a luz boricua acusada de asesinato en Orlando
Glorianmarie Quiñones Montes, una de las tres puertorriqueñas implicadas en el asesinato de Janice Zengotita Torres en Orlando, Florida, tuvo su bebe el pasado mes y continúa en prisión, tras negársele la libertad bajo fianza que había solicitado su abogada Migdalia Perez.
Según la portavoz de la fiscalía de Orange County, Erika Washington, el bebe nació el pasado mes de septiembre y estaría bajo la custodia de familiares, sin embargo, fueron muy escuetos en la información brindada a NotiCel. La licenciada Perez dijo a este medio digital que por el momento no estaría brindado mayores detalles sobre su cliente.
El pasado mes de abril se reveló que Quiñones Montes estaba embarazada despues de que trascendiera en los medios de comunicación de Orlando que un juez había denegado la solicitud de su abogada de concederle libertad bajo fianza para que pudiera dar a luz y amamantar al niño. En aquella ocasión se dijo que la acusada se había enterado de su embarazo en enero, poco despues de que fuera apresada por el asesinato de Zengotita Torres, a principios del mes. Ella tambien está acusada de robo de auto.
Te puede interesar: Boricua acusada en Orlando solicita libertad bajo fianza por estar embarazada
Quiñones Montes, junto con su entonces pareja Alexis Ramos Rivera, e Ishnar Marie López Ramos enfrentan cargos por el asesinato de Zengotita Torres. Según la investigación, López Ramos habría ayudado a los novios a volar hasta Orlando en diciembre pasado, tras el paso del huracán María por Puerto Rico, y los habría contratado para que mataran a una mujer que creía que estaba entrometiendose con 'un hombre que amaba', según una declaración jurada de arresto.
Ramos y su novia, Quiñones Montes, rastrearon a la mujer a una tienda de Ross Dress for Less en Kissimmee. Siguieron a Zengotita Torres a su apartamento y la secuestraron. A pesar de que se dieron cuenta de que no era la mujer que buscaban, siguieron adelante con el plan, se dijo.
Quiñones Montes, hija de pastores en Puerto Rico, tenía una relación bastante extensa con Ramos Rivera, por lo que se entiende que es el el padre del bebe. Sin embargo, la abogada de la acusada se negó a confirmar ese dato en una entrevista previa que sostuvo con NotiCel.
Recientemente, se liberó un vídeo en donde se muestra a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola interrogando a López Ramos, a quien desde el principio se identificó como la presunta autora intelectual del plan de asesinato por encargo.
'¿Quien era el conductor?', pregunta el detective en el video. 'Yo era', responde López Ramos. 'Así que condujiste. Se que dices 'ellos', pero ¿cómo se llaman?', continúa el detective. 'Alexis y Glorian', dice López Ramos.
En las mismas imágenes se menciona por primera vez el nombre del objetivo real del asesinato, una mujer llamada Leslie.
'Su nombre es Leslie. Nunca la he visto en persona, nunca la había conocido', dice López Ramos en el video.
Según las autoridades, Zengotita Torres fue asfixiada con una bolsa de plástico y tirada a un lado de una carretera en Ormond Beach. López Ramos dijo que Ramos Rivera se volvió violento.
'Dijo que la golpeó aquí (en la barbilla) con fuerza', dice en la entrevista, 'entonces ella gritó, gritó muy fuerte'.
Sin embargo, durante su interrogatorio, Ramos Rivera dijo que el era simplemente el conductor. 'Llevame aquí, recógeme allí. Eso es lo único que se, así que no se que está pasando', dice el joven en el interrogatorio.
Quiñones Montes llora cuando los detectives la cuestionan, pero no ofrece mucha información.