Una semana de pausa en el juicio contra la 'Viuda Negra'
El juicio contra Áurea Vázquez, quien se ha ganado el mote 'la viu da negra', inició con escalofriantes relatos para los oídos del jurado de cinco mujeres y siete hombres, quienes vieron pasar por el banquillo de los testigos al licenciado Edwin Prado y el empresario Roberto Cacho.
Ante el juez federal Daniel R. Domínguez en el Viejo San Juan, los hombres soltaron pistas sobre la posible planificación del asesinato que del empresario canadiense entonces esposo de Vázquez Rijos, Adam Anhang.
Prado, quien estuvo a cargo de las capitulaciones prenupciales de Vázquez y Anhang, apuntó que la mujer de quien se alega planificó el asesinato junto a su hermana Marcia Vázquez y su excuñado Jose Ferrer, le pidió un verdugo para su esposo.
Mira: Una carta arroja luz sobre asesinato planificado de canadiense
La misma tarde se reveló una carta que abunda sobre la alegada contratación de Álex Colón, quien confesó el crimen, por parte de Vázquez.
'Esto es urgente. No quiero excusas mi amiga… Me estoy comenzando a molestar', leía parte de la carta. 'No va a haber más cartas. Este es el último favor. No tengo miedo de enfrentar este caso', leía la carta del 3 de marzo del 2006 en la que solicitaba un adelanto de los $3 millones que le prometieron por el asesinato.
El segundo día de juicio fue igual o más revelador. Cacho relató cómo se enteró de que su socio se había casado con la acusada. Según contó, Anhang le regaló a Vázquez un vehículo a los pocas semanas de conocerla además de dos negocios en el Viejo San Juan.
Lee: Testifica exsocio de Adam Anhang
'Eso afectó la sociedad. Lo vi como una debilidad', admitió el testigo sobre la boda entre la acusada y el fallecido a la vez que añadió que con la muerte de Anhang le tocarían $8 millones a la viuda.
No obstante, fue una pregunta de la fiscalía la que lideró la palestra ayer en el segundo día de juicio contra Vázquez.
La defensa, compuesta por Lydia Lizarríbar y Francisco Adams, radicó una moción para que el juez Domínguez declare un juicio nulo amparándose en que una pregunta realizada a Cacho sobre las capitulaciones prematrimoniales y la muerte del canadiense daban la impresión al jurado de 'tratarse de un hecho'.
Al momento, el juicio no continuará hasta el próximo 10 de septiembre y la corte todavía no arroja luz sobre la moción radicada para anular el juicio.
Vázquez fue puesta bajo arresto tras años de evadir la justicia en el Aeropuerto Barajas de Madrid y se expone a cadena perpetua. Por este crimen tambien están acusados Marcia Vázquez y su expareja Jose Ferrer, quien coopera con fiscalía