Ocho años de cárcel para hombre que cometió fraude contra 12 ancianos
La jueza Aida Delgado Colón impuso ocho años de prisión y otros cinco de libertad condicionada a
Jose A. Colón Santiago, quien se declaró culpable de cometer fraude bancario contra 12 víctimas entre las edades de 69 y 83 años.
Según relató en su declaración de culpabilidad,Colón Santiago buscaba en la guía telefónica el número de varias personas y las llamaba haciendose pasar por agentes bancarios. Luego de pedirle información sobre su cuenta y otros datos personales, este realizaba una llamada al banco para cambiar la dirección de residencia de la persona y solicitar tarjetas de credito nuevas.
En los casos en el que las víctimas eran mujeres, la coacusada del caso, Ericka Rosado Matías se hacía pasar por la dueña de la cuenta bancaria para obtener la información requerida. Ambos utilizaban el dinero para beneficio personal y mediante las tarjetas nuevas, retiraban grandes cantidades de dinero de cajeros automáticos.
Ante estos hechos, el tribunal ordenó que además de la detención, Colón Santos debe pagar una indemnizaciones a las 12 víctimas por un monto total de $ 73,727.82.
'El procesamiento de este caso y la severidad de esta sentencia deberían servir para tranquilizar al público de que estamos prestando mucha atención al bienestar de nuestros mayores y que no escatimaremos gastos para sacar a los estafadores de las calles', sostuvo la fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
Colón Santiago enfrentós tambien por amenazar una de las testigos de 75 años, a quien dijo que haría daño físico si declaraba en su contra.
La lectura de sentencia de la coacusada está pautada para el 22 de octubre.