Empresario sigue sin entregar Ferrari, Lamborghini y Land Rover confiscados
El empresario Luis Benítez Avilés, acusado por el Gobierno de Puerto Rico de supuesta evasión contributiva, todavía no ha entregado al Departamento de Hacienda los vehículos que formaban parte de la confiscación de bienes, informó el martes el secretario, Francisco Parés Alicea.“No los ha entregado”, dijo el secretario en conferencia de prensa.
“Incluso, el Código de Rentas Internas establece que es delito no cumplir con una orden de embargo y sé que el Departamento de Justicia está tomando las acciones pertinentes para hacer valer la ley”, añadió.
El pasado 10 de febrero, la jueza superior de San Juan Eloína Torres Cancel, determinó causa para juicio contra Benítez Avilés, por supuestamente presentar planillas falsas y fraudulentas, dejar de reportar sobre 7 millones de dólares en ingresos y utilizar varias corporaciones para evadir el pago de contribuciones.
Según las autoridades, los vehículos que Benítez Avilés se niega a entregar son: un Ferrari, un Lamborghini y una Land Rover Rage.
Ante la negativa de entregar los vehículos, se le radicaron cargos adicionales por enajenar, vender y esconder los vehículos.