Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Duro golpe al intento de ASES de adjudicar subasta en secreto

Tribunal ordena entregar documentos a ASG

29 de abril del 2019. Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).
Foto: Nahira Montcourt

El juez Alfonso S. Martínez Piovanetti de la Sala Superior del Tribunal de San Juan declaró Ha Lugar la petición de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de Puerto Rico (“ASG”) y ordenó al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud, Jorge Galva, a entregar el expediente complete hasta esta fecha de la licitación para escoger un administrador de la cubierta de productos farmacéuticos conocidos como Pharmacy Benefit Manager (“PBM”) en un término de 10 días, so pena de desacato civil o criminal.

Al emitir la orden, el juez Martínez Piovanetti citó el Articulo 82 de la Ley Nüm. 73-2019, que dispone que “la Administración podrá llevar a cabo y publicar toda clase de estudios o investigaciones y recopilación de estadísticas sobre asuntos que le afecten o que propendan al mejoramiento de, entre otras cosas, los programas y servicios de la Administración [ASG] o las agencias o instrumentalidades a las que provee servicios. A tales fines, podrá requerir la información que sea necesaria, apropiada y conveniente para lograr tales propósitos y aprobar aquellas reglas y reglamentos necesarios y razonables para su efectivo funcionamiento en cumplimiento a lo dispuesto por esta Ley. El Administrador podrá expedir citaciones requiriendo la comparecencia de testigos y la presentación de datos o información para llevar a cabo los propósitos de esta Ley. Podrá, además, por si o mediante funcionario debidamente autorizado, tomar juramentos y recibir testimonios, datos o información. Si una citación expedida por el Administrador no fuese debidamente cumplida, el Administrador comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico”.

Según la orden, ASG deberá entregar copia de esta en un término de 48 horas a ASES, con copia los documentos requeridos.

Para leer la orden judicial oprima aquí:

PDF: FileViewer.aspx[10695].pdf