Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para juicio contra empresario que mató perrita en campo de golf

Podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Salil A. Saveri.
Foto: Archivo/Luis López

La jueza Karilyn Diaz Rivera, del Tribunal de Fajardo, encontró hoy causa para juicio contra Salil A. Zaveri, acusado de matar una perrita en el campo de golf en Río Grande.

La determinación de causa fue por los tres cargos que pesaban en su contra: disparar en un lugar público, violación a la Ley de Armas y Maltrato Animal.

''Toda vez que las alegaciones que hizo el señor imputado para justificar sus actuaciones eran inverosímiles, e incompatibles, la honorable jueza encontró causa por la prueba presentada por el Ministerio Público'', dijo el fiscal Yamil Juarbe.

Saveri fue arrestado el pasado 9 de mayo luego de dispararle y acabar con la vida de una perrita mientras jugaba golf en el hotel Windham Grand Río Mar en Río Grande.

El empresario alegó que se sintió amenazado por el animal y por eso le disparó.

Sin embargo, según explicó Juarbe, la defensa del imputado insistió en que Zaveri se sintió amenazado, que le tenía miedo a los animales realengos y que le apuntó a la perrita en una posición hacia abajo. Sin embargo, el disparo que sufrió el can fue en el vientre.

''Si usted apunta hacia abajo y un perro viene corriendo hacia usted, la única forma de alcanzar esa perrita en el vientre es si la perrita levanta las dos patas y se quedara como un ser humano. Eso era lo que él quería que la jueza creyera'', detalló.

La lectura de acusación fue patada para el próximo 9 de septiembre y el juicio iniciará el 29 de septiembre.

Zaveri podría enfrentar hasta un máximo de 20 años de cárcel, aunque en algunos de los delito podría cualificar para probatoria.