Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vista contra empresario acusado de matar una perrita en campo de golf continuará en agosto

El Ministerio Público interrogó hoy dos testigos, pero la defensa de Salil A. Zaveri espera sentar a un veterinario especialista en zoonosis

Salil A. Zavery a su llegada esta mañana al Tribunal de Fajardo.
Foto: Luis Alberto López

La vista preliminar contra Salil A. Zaveri, acusado de matar a una perrita en un campo de golf en un hotel de Río Grande, continuará el próximo 19 de agosto, cuando se espera que la defensa siente a testificar a un médico especialista en enfermedades de animales.

La jueza Karilyn Díaz Rivera, del Tribunal de Fajardo, presidió hoy el inicio de la vista preliminar, en la que el Ministerio Público sentó a dos testigos que vieron a Zaveri dispararle fatalmente al animal.

Los hechos se remontan al pasado 8 de mayo cuando Zaveri jugaba golf con unos amigos en el Hotel Río Mar en Río Grande. Una perrita, que se encontraba con otros animales en el campo de golf, comenzó a ladrar en dirección a su carro de golf. El individuo alegó que sintió que su vida corría peligro y le disparó. Luego, la remató con varios balazos más para que no sufriera, según indicó.

El fiscal Yamil Juarbe dijo que uno de los testigos interrogados hoy fue Mounayar Wissam R, quien era una de las tres personas que compartían con Zaveri esa tarde.

Su testimonio, según Juarbe, confirmó que la vida del acusado nunca estuvo bajo amenaza por la presencia del animal.

''La realidad es que del propio testimonio del testigo, se establece que lo más cerca que estuvo la perrita del carro de Zaveri fue a seis pies, cuando le da el primer disparo. A seis pies no puede morder a nadie", comentó el fiscal Juarbe.

El otro testigo de la Fiscalía, identificado como Pedro Nevares, confirmó en sala que escuchó dos detonaciones, que de inmediato no logró identificar de dónde procedían, hasta que escuchó un tercer tiro y logró ver a Zaveri ''disparándole a algo'', que resultó ser la perrita.

Para el 19 de agosto se espera que la defensa siente al veterinario Carlos M. Carazo Gilot, Director del Programa Zoonosis, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental.

Zaveri, quien lleva alrededor de seis años viviendo en la Isla cobijado por la Ley 22, enfrenta cargos por disparar contra un animal, Ley de Armas y por disparar en un espacio público.

Originalmente, intentó defenderse por sí mismo en el caso, pero la jueza no se lo permitió, por lo que hoy acudió con el licenciado Peter Díaz Santiago, quien asumió su defensa.