Recesa hasta el viernes el juicio contra Jensen Medina por petición del Ministerio Público
El fiscal Eduardo Beale, que se reincorporó hoy luego de dos semanas fuera por un asunto personal, pidió tiempo para ponerse al día
El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en agosto de 2019, se reanudará el próximo viernes, a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Fajardo, luego que uno de los fiscales del caso, Eduardo Beale, solicitó la tarde de hoy para ponerse al día con el proceso judicial, tras perderse par de semanas por un asunto personal.
Beale no reveló las razones de su ausencia.
“En verdad, es un asunto personal que este servidor atravesó por las últimas dos semanas y me reincorporé a labores en la mañana de hoy”, dijo Beale al pedir una pausa en medio del interrogatorio de la defensa al testigo Luis Torres Gómez en horas de la tarde.
Torres Gómez comenzó su testimonio el pasado 9 de junio, cuando identificó a Medina Cardona como la persona que disparó a Mercado Ríos la noche del 18 de agosto del 2019 en Villa Marina.
La defensa, en tanto, inició su interrogatorio el lunes 12 de abril, pero aún no ha concluido.
‘’Dado el extenso turno de preguntas que ha tenido el testigo, nuestra súplica es que se nos conceda la tarde de hoy para reunirnos y nos deje evaluar la casi libreta completa que tengo la notas”, agregó Beale.
La Jueza Gema González dijo que tenía conocimiento de la situación personal del fiscal y le preguntó a la defensa si tenía alguna objeción.
“La defensa no tiene ningún reparo en atención a lo que ha manifestado el fiscal. Sabemos que bien los compañeros (Diannette) Aimat Frías y (Jaime)Perea estuvieron separados en algún momento porque esa fue la norma que estableció el CDC y la Orden Ejecutiva”, dijo Gordon, dejando entrever que la ausencia del fiscal Beale se debió a un caso de covid-19.
“Les quiero dejar claro que esta es una justa causa por la que se le está concediendo lo que está solicitando los compañeros del Ministerio público. No va a ser la norma, pero la realidad es que si hay una justa causa, va por encima de cualquier cosa”, subrayó, por su parte, la jueza González.
Torres Gómez volverá a sentarse en la silla de los testigos el próximo viernes a contestar preguntas de la defensa. El Ministerio Público no ha determinado aún si llevará a cabo un redirecto.