Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sentencia suspendida de 15 años a Christian Serrano Chang

Por la muerte de su hijastro de dos años, Dylan Díaz Santiago, en el 2013

Christian Serrano Chang
Foto: Archivo

La Jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, sentenció al maestro de educación especial Christian Serrano Chang a 15 años de cárcel para ser cumplida de forma suspendida por la muerte de su hijastro de dos años, Dylan Díaz Santiago en hechos ocurridos en el 2013.

“[V]ista la confesión de culpabilidad del acusado Christian Serrano Chang el día 16 de diciembre de 2020, en sesión pública de un delito de Art. 96 C. P. Homicidio Negligente, el Tribunal lo condena a la pena de: quince (15) años de cárcel para se cumplida bajo el régimen de sentencia suspendida”, lee la sentencia de dos páginas firmada por Rosado Pietri.

“Se bonificará siete (7) años, cuatro (4) meses y tres (3) días del tiempo que estuvo sumariado y bajo supervisión electrónica”, agrega el documento.

De igual forma, deberá pagar una multa de $300.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 11 de agosto de 2013 cuando el niño de dos años llegó sin vida al hospital Doctor Center, en Manatí. La madre del infante alegó que este no respondía y que había sufrido una caída a principios de esa semana.

El menor presentaba moretones en diversas partes del cuerpo y había sufrido una fractura en una pierna en marzo de 2013.

El 5 de abril de 2014, un jurado encontró culpable a Serrano Chang por cargos de asesinato en la modalidad de maltrato institucional.

Los abogados del imputado alegaron que el veredicto fue contrario a derecho, pues en la vista preliminar al sujeto le habían encontrado causa por un cargo de asesinato con premeditación y fueron en alzada al Apelativo, que falló en contra de Serrano Chang al negarle un nuevo juicio.

Sin embargo, en diciembre de 2018, el Supremo revocó al Apelativo y ordenó un nuevo juicio.

Vea aquí la sentencia:

PDF: Scan_2.pdf