Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia apela sentencia de restricción domiciliaria contra Mayra Nevárez Torres

Nevárez Torres fuera declarada culpable de provocar la muerte de Justin Santos y causar graves lesiones a Keven Monserrate en un accidente ocurrido en noviembre de 2021.

Mayra Nevárez junto a sus representantes legales.
Foto:

El Departamento de Justicia recurrió al Tribunal de Apelaciones para solicitar la revocación de la sentencia que impuso 15 años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica a Mayra Nevárez Torres, según informó la agencia.

La jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dictó la pena luego de que Nevárez Torres fuera declarada culpable de provocar la muerte de Justin Santos Delanda y causar graves lesiones a Keven Monserrate Gandía en un accidente ocurrido en noviembre de 2021.

De acuerdo con Justicia, el caso fue evaluado por la Oficina del Procurador General, que determinó presentar el recurso por considerar que la sentencia es errónea y que, en su lugar, la pena correspondiente en derecho es cárcel. La madrugada del 21 de noviembre de 2021, Nevárez Torres manejaba en contra del tránsito y en estado de embriaguez en el puente Teodoro

Historia relacionada: Mayra Nevárez Torres es sentenciada a 15 años de restricción domiciliaria

La Secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado expresó que: “Como habíamos adelantado, tan pronto el tribunal dictó sentencia contra Mayra Nevárez Torres, referimos el caso para la evaluación de la Oficina del Procurador General. Como resultado de ese proceso, hoy recurrimos al Tribunal de Apelaciones. Confiamos que Nevárez Torres reciba la condena que merece tras haber sido declarada culpable de causarle la muerte a Justin Santos Delanda y grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía al conducir en contra del tránsito y en estado de embriaguez en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan, la madrugada del 21 de noviembre de 2021. Nuestra total solidaridad con la familia de Justin Santos Delanda y con el joven sobreviviente, Keven Monserrate Gandía. Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en asegurar que todo convicto reciba la pena que le corresponde por ley”.

Por su parte, el Procurador General, Omar Andino Figueroa, explicó lo siguiente: “Tan pronto el caso fue referido a la Oficina del Procurador General, realizamos una evaluación exhaustiva del derecho aplicable y comenzamos a trabajar, sin descanso, en la redacción del recurso para presentarlo ante el Tribunal de Apelaciones. Me siento orgulloso del trabajo que el equipo de la Oficina del Procurador General ha ejecutado para corregir la errónea sentencia que concedió a Nevárez Torres restricción domiciliaria por quince años, cuando lo que corresponde en ley es la cárcel. En este momento, la decisión se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones. Hoy damos un paso más para hacerle justicia a las víctimas y familiares de este trágico suceso”.

Santiago Omar Escobar Colón es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2022, completó un bachillerato en Ciencias Políticas y en el 2024 culminó una maestría en Información y Periodismo.