Asppro repudia conducta del presentador Rubén Sánchez en debate del PPD
Sánchez lució destemplado cuando participó en un debate de precandidatos a la gobernación en el que Juan Zaragoza fue protagonista junto al representante Jesús Manuel Ortiz.
La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) rechazó hoy la conducta “destemplada y misógina” que protagonizó el presentador de noticias de WKAQ Rubén Sánchez contra mujeres que lideran la campaña primarista de uno de los candidatos a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD).
El incidente ocurrió durante el debate transmitido por Wapa Televisión la noche del jueves.
“La ASPPRO se ha caracterizado por exigir la práctica de un periodismo responsable apegado siempre a la ética y a los más altos valores de respeto a la dignidad humana. En esta temporada electoral nuestro pueblo merece que las empresas de comunicación propicien un debate de ideas serio, con reglas en las que tengan participación los periodistas y que el diseño del controvertido encuentro, no lo acaparen los partidos políticos para proteger a sus candidatos”, dice una declaración escrita del gremio periodístico, que preside Nydia Bauzá.
La ASPPRO lamentó que las organizaciones de medios de comunicación hayan desplazado a los verdaderos periodistas con analistas y comentaristas.
“En años anteriores eran las organizaciones de periodistas las que ponían las reglas y coordinaban los debates. Hemos visto cómo muchos medios radiales y televisivos han ido desplazando a periodistas de programas en sus estaciones y han borrado la línea que separa a los y las periodistas de comentaristas y analistas”, indicó.
“La ASPPRO además, deja claro su rechazo a los estilos macharranes y exige que nuestras mujeres sean tratadas con respeto y equidad siempre. Estas conductas de violencia contra las mujeres son inaceptables, sobre todo cuando uno de los problemas más graves que enfrentamos como país el imparable aumento en feminicidios y episodios de violencia de género”, expuso el gremio.
Sánchez lució destemplado cuando participó en un debate de precandidatos a la gobernación en el que Juan Zaragoza fue protagonista junto al representante Jesús Manuel Ortiz y supuestamente tuvo encontronazos fuera de cámara con figuras de la campaña de Zaragoza como el exrepresentante Charlie Hernández y la directora de la campaña, Idalia Colón.
Sobre esta última, supuestamente le gritó groserías y al día siguiente Sánchez reiteró que lo haría nuevamente. También insultó a la portavoz de la campaña de Zaragoza.
Lea más en: Zaragoza llama machista violento a Rubén Sánchez