Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal Michael Orozco, esposa y suegros, entre las víctimas fatales del derrumbe en RD

Un total de nueve personas perecieron el sábado por el colapso de una pared afectada por las intensas lluvias reportadas en la República Dominicana

Fiscal Michael Orozco y su esposa.
Foto: Redes

El fiscal puertorriqueño Michael Orozco Marín, su esposa María Nereida Martínez Vásquez y los padres de esta, fueron cuatro de las nueve víctimas fatales que fallecieron el sábado en República Dominicana, luego de una pared colapsara sobre varios autos que transitaban por por la avenida 27 de febrero en Santo Domingo.

Las cuatro personas fueron identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana como Awilda Vásquez Burgos, María Neredia Martínez Vásquez, Michael Orozco y Ramón Antonio Martínez Cesani, según informó el Secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero.

El trágico suceso fue confirmado a NotiCel en la tardel del domingo y posteriormente, el Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández emitió un comunicado oficial sobre el lamentable accidente que cobró la vida de los cuatro puertorriqueños y otros cinco ciudadanos dominicanos.

Todos fallecidos a consecuencia del derrumbe que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura afectada por las torrenciales lluvias que han azotado a la vecina isla.

El fenómeno natural ha llevado a la evacuación de miles de personas y sus efectos han dañado decenas de viviendas y diversas infraestructuras en diferentes puntos del país.

El total de las víctimas fatales fueron cinco mujeres y nueve hombres.

La pared se desplomó el sábado cerca de las 5:00 de la tarde.

Según informes, los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos pasada la media noche del domingo.

Orozco y su esposa eran ambos abogados.

Por su parte, Emanuelli Hernández, mostró su pesar por el fallecimiento de Orozco Marín y su famila.

"Con sumo pesar, confirmamos que advenimos en conocimiento de la lamentable noticia de que uno de nuestros fiscales especiales, Michael Orozco Marín, pereció junto a su esposa, María Martínez Vázquez, y otros miembros de su familia en un accidente trágico provocado por las copiosas lluvias que han caído sobre República Dominicana", expresó Emanuelli Hernández.

"El licenciado Orozco Marín se desempeñaba como fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia. Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida. La vida es efímera. Atesoremos cada instante", dijo.

En tanto, Omar Marrero Díaz, emitió más tarde un parte de prensa en donde se confirmó la identidad de las víctimas.

“El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana confirmó esta tarde al Gobierno de Puerto Rico la identidad de cuatro ciudadanos americanos puertorriqueños entre las ocho personas que perecieron ayer sábado en un derrumbe ocurrido en la ciudad de Santo Domingo. Las cuatro personas fueron identificadas como Awilda Vásquez Burgos, María Neredia Martínez Vásquez, Michael Orozco y Ramón Antonio Martínez Cesani", indicó.

"El Departamento de Estado estableció contacto con los familiares de los fallecidos para colaborar en el trámite del proceso de repatriación de los restos en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América. Nos unimos a la pena que embarga a la familia y seres queridos de las víctimas de este trágico incidente”, concluyó Marrero Díaz.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.