Se quita grillete el día que lo acusarían de masacre en Juncos
El ahora prófugo- temido en la zona este- estaba en libertad supervisada luego de haber sido excarcelado mediante el mecanismo de hábeas corpus.
Angel L. Resto Mojica, de 30 años, enfrentaría hoy la radicación de cargos por una masacre ocurrida el 28 de febrero del 2013 en Juncos, en la que presuntamente asesinó a dos hermanos y a otro joven.
La radicación, sin embargo, tendrá que esperar porque, según fuentes de NotiCel, el hombre se quitó el grillete que tenía tras haber sido excarcelado por otros delitos, mediante el mecanismo de hábeas corpus, que exige el procesamiento en un período de seis meses.
Resto Mojica, que según la web es rapero y compositor, fue arrestado en medio de una desarticulación de una banda de delincuentes en la zona de Caguas en diciembre de 2022 por asesinato y Ley de Armas. Junto a él, fueron arrestados Rafael Miranda Tolentino CP “Kikuet”, José Ovidio Reyes del Valle CP “Obi”, Juan G. Quiñonez Meléndez CP “El Manco” y Luis Omar Noble Álvarez CP “Omar Cabeza”, a quien en ese momento se le radicaron cargos en ausencia.
Fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón y luego excarcelado en virtud del hábeas corpus.
En septiembre de 2021, Resto Mojica fue acusado, además, por el crimen de un hombre ocurrido durante la noche del 20 de enero del 2014, en el barrio Pasto Seco de Las Piedras, como resultado de disputas vinculadas con el trasiego de droga.
Antes había cumplido una probatoria federal.