Ilegal el arma que mató a dos ayer en el Tribunal de Caguas
Roy George Karakosian no tenía licencia del arma utilizada.
La pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie P1960741, fue la que utilizó Roy George Karakosian para disparar en las afueras del Tribunal de Caguas y según fuentes de NotiCel, se trataba de un arma no registrada.
Con esta arma, Karakosian desató una tragedia que paralizó a la isla y despertó el caos en la zona por horas.
El hombre asesinó a tiros a dos hermanos- Ángel Calderón Pérez, de 43 años, y Rosa Calderón Pérez, de 34 años- a las afueras de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Caguas, mientras que una tercera persona fue herida y recibe cuidados médicos.
Las autoridades se aprestan a radicar cargos hoy contra el hombre, de origen libanés, por los dos asesinatos, tentativa de asesinato en el caso de la persona herida y varios artículos de la Ley de Armas: portación de arma ilegal, apuntar y disparar contra una persona y riesgo a la seguridad colectiva por disparar un arma en un lugar público.
Lea también: El asesino del tribunal de Caguas tenía problemas con otro vecino
Todos estos delitos cualifican para la consideración de libertad bajo palabra en términos menores. Según dispuesto por la Ley 85-2022, que redujo los años de cárcel mínimos a cumplir antes de que un reo cualifique para libertad bajo palabra a -en el caso de reos sentenciados como adultos- 25 años, en los cargos de asesinato.
Hoy, el Instituto de Ciencias Forenses informó que la propia jefa del organismo, la doctora María Conte Miller, realizará la autopsia de las personas asesinadas ayer por Karakosian.
Vea, además: Tiroteo en Tribunal de Caguas revivió lo que era uso y costumbre hace más de una década