Presidente de la UPR insta al Sindicato de Trabajadores a no cerrar los portones
Aseguró que ha hecho las gestiones con la Junta de Supervisión Fiscal para poder cumplir con los compromisos económicos contraídos con la matrícula del Sindicato.
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, solicitó al Sindicato de Trabajadores de la institución que desista de interrumpir los trabajos en el sistema a partir de mañana y aseguró que está tomando todas las medidas para cumplir con las exigencias del sindicato.
Ferrao indicó en un comunicado de prensa que declarr una huelga afecta y lacera los esfuerzo de reclutamento de estudiantes.
“Recabo a todos los empleados a establecer un equilibrio entre el derecho a la manifestación y el inicio de las clases para minimizar las interrupciones en el calendario académico. Hago un llamado a mantener la comunicación abierta y a una protesta pacífica y respetuosa para no afectar a los estudiantes en su comienzo de clases", dijo Ferrao en un comunicado de prensa.
El líder universiatario sostuvo que la decisión del Sindicato de Trabajadores de declarar una huelga a partir de mañana es lamentable.
“Tan reciente como el día de ayer, le cursé una comunicación al Sr. David Muñoz dejándole saber que estoy en comunicación constante con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y su Director Ejecutivo, en la que esperamos que nuestra petición sea aprobada para atender la justicia salarial para todos los empleados que ganan menos de $9.50, tan es así, que tenemos el impacto presupuestario y los empleados que serán beneficiado de esta gestión”, sostuvo Ferrao.
“Exhorto a la JSF a agilizar el trámite que nos permita materializar este compromiso ante el reclamo del Sindicato y los empleados de la UPR. Esta petición elevará a $9.50 como salario mínimo a 1,430 empleados. El impacto presupuestario fue de $5,332,125.37. Una vez recibamos la aprobación se procederá a realizar la programación con retroactividad al 1 de julio de 2023”, agregó Ferrao.
Historia relacionada: Huelga indefinida a partir de mañana en la UPR decretada por el Sindicato de Trabajadores