Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre e hijo culpables de asesinato de militar en Ponce

Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni deberán esperar ahora por su sentencia: se exponen a más de 100 años de cárcel.

Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni.
Foto: Suministrada

Una madre y su hijo fueron hallados hoy culpables del asesinato de un militar de 23 años, en hechos ocurridos el 14 de noviembre del año pasado mientras el soldado transitaba en su automóvil, y en compañía de su novia, por una calle del sector Nueva Vida del barrio El Tuque.

El juez Ángel Llavona Folguera, del Tribunal de Ponce, encontró culpables a Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, de la muerte de Jancarlo Rivera Lugo.

La vista para dictar sentencia será el 6 de septiembre próximo.

La información la confirmó a NotiCel la directora de comunicaciones de Justicia, Joan Hernández.

El juicio comenzó el 17 de mayo pasado y tuvo, entre otros, los testimonios del padre de la víctima fatal y de un individuo que ese día trabajaba como cartero y que renunció a su empleo por temor.

La jornada de hoy coincidió con una manifestación por parte de familiares y amigos de Rivera Lugo.

Con diplomas de distintas instituciones y eventos en los que participó el fallecido joven, fotos, así como con el uniforme que utilizaba el soldado ponceño, casi una decena de familiares y amigos -todos vestidos de negro- llegaron hasta el Tribunal de Ponce.

La pesquisa de las autoridades indica que Rivera Lugo pasaba por la calle 8-A cuando Napoleoni Medina lo paró para decirle que no podía transitar por el lugar, pero el joven lo increpó diciendo que no había carteles que prohibieran el paso.

Luego de una discusión, la mujer llamó a su hijo, quien disparó contra el militar en presencia de su novia.

Contra ambos acusados se sometieron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Ambos se exponen a más de 100 años de prisión.