Se agotaría pronto el oxígeno en el sumergible perdido con 5 personas
Se complica la búsqueda.
El sumergible que lleva en su interior cinco personas que buscaban ver los restos del Titanic desde el pasado domingo, sigue desaparecido todavía hoy, jueves, pese a que el suministro de oxígeno está por acabar.
Titán, nombre del sumergible de la empresa OceanGate, que promete viajes para explorar los restos del Titanic a un costo de $250,000, se quedaría hoy sin oxígeno para sus cinco tripulantes, entre ellos el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, lo que pondría en jaque la posibilidad de regresarlos a tierra con vida.
Ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó haber detectado sonidos en zonas cercanas a donde permanecen los restos del Titanic.
Sin embargo, tras una intensa jornada de búsqueda, el capitán de la Guardia Costera estadounidense, Jamie Frederick, dijo desconocer el origen de los sonidos detectados en las últimas horas, que dieron motivos de esperanza de encontrar vivos a los tripulantes.
Vea también: Escritor que viajó hasta el Titanic narra su experiencia en el sumergible
"No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos", sostuvo.
Tan pronto como esos sonidos fueron detectados, los efectivos de rescate trasladaron las operaciones de los vehículos ROV, una especie de drones submarinos que son manejados de forma remota y que han sido aportados por Francia, a la zona donde se oyeron los ruidos para explorar su origen.
Pese a que hasta ahora esa búsqueda ha arrojado resultados negativos, los ROV siguen explorando el área, dijo Frederick.
El responsable de la Woods Hole Oceanographic Institution Carl Hartsfield describió en la misma rueda de prensa que esos ruidos son como "sonidos de golpes".
La situación se complica porque la búsqueda tiene lugar en un área que es dos veces la superficie del estado de Connecticut (Estados Unidos), que es de 13,023 kilómetros cuadrados, y se desarrolla a unos 4 kilómetros.
Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.