Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleado alega que reos prendieron fuego para llegar hasta padre de niña violada, pero Corrección dice es "falso"

El Departamento de Corrección alega que mantienen vigilancia 24/7 al hombre.

Jiovan Ortiz Soto
Foto: Fotocaptura video Telemundo

Un oficial correccional aseguró hoy, viernes, a Telemundo que varios confinados prendieron fuego a una zona de la Cárcel de Bayamón con miras a que fueran llevados hasta el área de máxima seguridad, donde permanece encarcelado Jiovan Ortiz Soto, quien alegadamente confesó haber abusado sexualmente de su hija de 2 años, que murió como consecuencia del abuso.

"Los confinados prendieron fuego y de la Unidad 5 a la 1:00 de la tarde. La situación se salió de control. Utilizaron el gas. Los ascensores se paralizaron... Esto es una bomba de tiempo ahora mismo", dijo el oficial en entrevista televisiva (Telemundo) y que prefirió no identificarse.

NotiCel se comunicó con oficiales de prensa del Departamento de Corrección para confirmar esta información. Sin embargo, la agencia remitió declaraciones escritas en las que negaron los hechos y apuntaron a que Ortiz Soto se encuentra seguro.

Vea también: "April, perdóname", dice hombre acusado de violar y asesinar a su hija de 2 años

"Este confinado, desde que ingresó, está siendo custodiado 24 horas al día, 7 días a la semana, y está siendo aislado del resto de la población para garantizar su seguridad", apuntó la secretaria de la agencia, Ana Escobar.

Ortiz Soto y su pareja, Nairi Quiñones, llevaron a un hospital en Guayanilla a la hija de ambos de dos años alegando que la menor se había caído de la cama. La niña, que estaba inconsciente, no pudo ser estabilizada en el lugar, y fue referida a un hospital en Ponce.

La menor murió en el lugar, y los doctores que la atendieron aseguraron que los golpes que laceraciones que presentaba en distintas partes del cuerpo no eran compatibles con una caída.

Posteriormente, el padre de la niña confesó haberla agredido sexualmente y haberla golpeado mientras cometía los hechos.

Los padres se encuentran presos tras no prestar una millonaria fianza.