Líder comunitaria le responde al Comisionado de la Policía de San Juan y alude a "discrimen"
El pasado fin de semana una brutal balacera ocurrió en un negocio de Río Piedras. Los vecinos de la zona llevan años quejándose del negocio sin que las autoridades hagan nada, denunciaron.
Este pasado fin de semana una balacera en el negocio Piel Kanela que ubica en las parcelas Hill Brothers en Río Piedras cobró la vida de dos personas y dejó más de 10 heridas. El violento suceso ha levantado cuestionamientos sobre la operación del local y ha provocado quejas de la comunidad, que denuncia que desde hace años ha llevado ante las autoridades problemáticas con el negocio.
La líder comunitaria Carmen Villanueva Castro habló con NotiCel sobre este asunto, y respondió a comentarios del comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, quien aseguró hace días que el negocio mantiene al día sus permisos.
Pero lo que a Villanueva Castro le incomodó de los comentarios del uniformado no solo es que el negocio, que opera zona residencial, mantenga permisos para operar hasta altas horas de la noche, sino también que este haya mencionado que no existe un Código de Orden Público para manejar la operación y/o multar al negocio.
"O sea, que hay que tener Código de Orden Público para darle una multa al ruido. Que yo sepa hay una ley de ruido. Segundo, detener carros que bloqueen una vía. ¿Eso hay que tener Código de Orden Público? Que se están orinando frente a una casa. ¿Eso hay que tener Código de Orden Público? Que le bloquearon la salida y la entrada a un residente. ¿Eso hay que tener Código de Orden Público?", cuestionó la mujer sobre las palabras de García.
Vea también: Dos muertos y 13 heridos en balacera negocio en Río Piedras
Según continuó narrando, ella y vecinos de la zona se han querellado desde hace más de 10 años por ruidos excesivos a altas horas de la noche por parte del local. También han cuestionado que los visitantes del negocio se estacionan en ambos lados de la calle, bloqueando el acceso a residentes.
Para Villanueva Castro el hecho de que no se haya solucionado el asunto, pese a los años de disputa, tiene que ver con el "discrimen" que sufren los residentes de esa comunidad.
"Yo te puedo decir que si ese negocio estuviera en una urbanización de nivel socioeconómico más alto, no hubiesen ruidos. La Policía estuviera interviniendo. Y no hubiesen hablado de que como ahí no hay Código de Orden Público... ¿Yo tengo que cargar con toda la carga social del país? No me digas que eso no es discrimen. Pienso yo que sí hay el discrimen", sentenció, al mismo tiempo que dijo que su mensaje principal es la necesidad de establecer "un orden social" en la zona.
La investigación de las autoridades indica que la balacera, que dejó dos hombres muertos, estaba dirigida a Luis E. Guzmán. El joven, que se encontraba frente al negocio, fue sorprendido por sicarios que desde dos vehículos abrieron fuego contra él y su acompañante.
Guzmán, quien era residente del Residencial Jardines del Paraíso, tenía expediente criminal por el robo de carros, y falleció en el lugar como consecuencia de los disparos.
Otras 13 personas resultaron heridas de bala. La mayor parte de los heridos ya han sido dados de alta y se encuentran estables.
Las autoridades todavía no dan con el paraderos de los responsables de la brutal balacera.
Mira el video completo de sus expresiones aquí: