Comisión de Juegos dejará en el puesto a “chief of staff” con querella de Ética
La OEG imputó al ayudante especial del director ejecutivo de la Comisión de Juegos el presionar a empleado para aportar al PNP.
El director de la Comisión de Juegos (CJ), Jaime Rivera Emmanuelli, retendrá en su puesto de ayudante especial al empleado contra quien la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella por presionar a otro empleado de la agencia a aportar económicamente al Partido Nuevo Progresista (PNP).
El funcionario dijo que dará “espacio” a su “chief of staff”, esencialmente el segundo al mando en la agencia, para enfrentar la querella de ética sin relevarlo de su posición, lo que mantiene al querellado, Alexis A. Berríos Marrero, con poder para seguir supervisando a los empleados de la comisión.
Uno de esos empleados fue el que se querelló ante la OEG porque Berríos Marrero lo llamó por celular para pedirle aportación al PNP y le dio instrucciones de no poner ese detalle en la transferencia de $50 que le hizo por ATH Móvil para satisfacer el pedido del ayudante especial en agosto de 2022.
“[D]esde que advine en conocimiento de las alegaciones, hemos dado espacio a la Oficina de Ética Gubernamental a que culmine el proceso administrativo que llevar a cabo y al Sr. Berríos y a cualquier otro empleado, a ejercer su derecho al debido proceso de ley, que le asiste a todos por igual”, indico Rivera Emmanuelli en declaraciones escritas.
“En la Comisión de Juegos no están permitidas las actividades político partidista, tal y como establece la Ley”, aseguró.
El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, quien es el responsable máximo sobre los trabajos de la comisión, dijo por escrito también que la querella contra Berríos Marrero “es un asunto administrativo que compete al director ejecutivo”.
Vea:
Ética se querella por actividades políticas en cúpula de Comisión de Juegos
Multa de $20,000 a empleado de Turismo por acercamientos político-partidistas en horas laborales