Policía investigará padrastro de menor que se escapó con arma
El menor desapareció tras una discusión con su madre.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga las circunstancias en las que un menor de 16 años se llevó un rifle AK-47 tras una discusión con su madre.
Según informó el teniente Luis Rivera García, el menor, identificado como Marcos Yariel Medina Gómez, fue encontrado ayer en la noche. Inicialmente las autoridades incorporaron un grupo de trabajo para dar con su paradero luego de que su madre informara la desaparición y aludiera a que este se llevó un arma de su padrastro y amenazó con tirotear una escuela en Carolina.
El arma fue encontrada posterior al hallazgo del adolescente y se encontró en un apartamento del Residencial Manuel A. Pérez.
Mira también: Policía recupera rifle que se había llevado el menor encontrado anoche
¿Cómo llegó allí? "Todo eso está bajo investigación", respondió el teniente Rivera García tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que el menor de edad hubiese vendido el arma.
Como parte de la pesquisa, las autoridades investigan las circunstancias en que el menor tomó el arma, que es de su padrastro, quien tiene licencia de armas. La pesquisa incluirá al padrastro de este, para saber si manejó adecuadamente sus armas.
"Es protocolo de la Policía de Puerto Rico en todo caso que se desaparece un arma o dicha arma es hurtada, se investiga para ver que todo transcurrió normal... y que el poseedor de las armas no tuvo nada que ver", dijo Rivera García.
La Policía espera consultar el caso en la tarde de hoy, sábado, con el procurador, quien determinará si radican o no cargos contra el menor de edad.
Mira las declaraciones del teniente en vivo aquí.