No radicarán faltas a menor que escapó de su casa con un rifle
Analizan todavía si presentarán cargos contra el padrastro, que era dueño del arma.
La procuradoría de menores de Carolina determinó no radicar faltas contra un adolescente de 16 años que en horas de la noche del jueves salió de su casa con un arma de fuego propiedad de su padrastro, y amenazó con un tiroteo.
El teniente Luis Rivera explicó en entrevista televisiva (Telenoticias) que ellos presentaron la prueba de la pesquisa a la referida procuradoría y que la determinación se la hicieron saber hoy en la tarde.
"Luego de presentarle la prueba al procurador este indicó que no iban a radicar cargos criminales", dijo Rivera sobre el menor de edad, identificado como Marcos Yariel Medina.
Pero más temprano las autoridades comunicaron también que investigan al padrastro del adolescente para determinar si manejó adecuadamente las armas para las que tiene licencia.
Vea también: Policía investigará padrastro de menor que se escapó con arma
Sobre el padrastro no se ha decidido si radicarán o no cargos, sin embargo, la Policía confirmó que el arma con el que salió el menor de edad estaba en una bóveda.
"Contra el adulto todavía están analizando su caso", afirmó Rivera.
Según la investigación realizada por las autoridades, el adolescente discutió con su madre en la noche del jueves y tras la pelea, esperó que su progenitora saliera a buscar a su hermana para escapar. Al llegar, su madre, que dio parte a la Policía, se percató de que la bóveda con las armas estaba abierta y faltaba un AK-47.
El arma fue recuperada hoy en un apartamento del Residencial Manuel A. Pérez. Las autoridades no han precisado cómo llegó el arma hasta el complejo de viviendas.
La investigación de este caso continúa.