Abuela de bebé supuestamente abandonada dice que hubo problemas por el idioma
La abuela pidió la custodia oficialmente de la niña.
La abuela de una niña que se alega fue abandonada en el Hospital Wilma N. Vázquez en Vega Baja aseguró hoy, viernes, que hubo problemas de comunicación por el idioma, y pidió la custodia de la menor formalmente ante un tribunal. E
En entrevista con Noticentro, la mujer identificada como Sharley Mciver recalcó lo que fue la declaración de los padres de la niña, que no abandonaron la menor, y que la quieren de regreso.
Los padres de la niña alegaron también ante el Departamento de la Familia que llegaron a un "acuerdo verbal" con la abuela para que esta se hiciera cargo de la menor porque ellos debían regresar a Nueva York para atender asuntos personales. Indicaron también que eso le fue notificado al hospital.
Sin embargo, el hospital, por voz de su administrador José Talavera, informó del "abandono" de la menor temprano esta semana. Al momento, Talavera se reitera en que el hospital mantiene la custodia y que han estado ofreciendo el tratamiento requerido a la menor.
Mira también: Papás de bebé dejada en hospital niegan abandono y la quieren de vuelta
“Aquí hubo un problema de comunicación por el idioma. Mamá, mi hija, quiere a su bebé de vuelta. Es una bendición de Dios. Hubo mala comunicación “, dijo la abuela ante las cámaras de Noticentro, que la entrevistó desde el tribunal.
Según abundó la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en entrevista con NotiCel sobre el caso, los padres de la niña tienen otro hijo y no hay señales de maltrato o negligencia contra el otro menor.
La razón para la partida abrupta de los padres de la infanta, según la versión de allegados al caso, es que el parto no se esperaba sino hasta en cinco semanas y tras el nacimiento, a la pareja la urgía regresar a Nueva York porque no podían dejar pasar una fecha fundamental en un proceso de su otro hijo, al que están adoptando.
El Departamento de la Familia ha dicho que este caso está en investigación en la Región 2 de Nueva York. Dependerá de esa investigación el curso de de acción en Puerto Rico.