FEI investigará al exalcalde Ángel Pérez
Un fiscal investigará si cedió una propiedad municipal sin pago de arrendamiento.
El exalcalde de Guaynabo y ahora convicto federal, Ángel Pérez Otero, será investigado por la Oficina para el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Y es que la referida oficina asignó un fiscal especial investigará si este infringió el Código Penal de Puerto Rico en la concesión de arrendamiento de una propiedad municipal.
Se aduce que Pérez Otero cedió el uso de algunas facilidades municipales del edifico Guaynabo Medical Mall a una entidad privada, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal.
Vea también: Ángel Pérez es declarado culpable por soborno y extorsión
El licenciado Emilia E. Arill García y Ia licenciada Leticia Pabón Ortiz realizarán la investigación en calidad de fiscal especial independiente y fiscal delegada, respectivamente.
La nueva pesquisa llega luego de que el pasado 28 de marzo Pérez Otero fuera declarado culpable por cargos de soborno y extorsión. El también expresidente de la Federación de Alcaldes estará en libertad hasta la sentencia, pautada para el 8 de agosto de 2023.
Pérez Otero estaba acusado de aceptar dinero por debajo de la mesa por parte del contratista y expresidente de la empresa Waste Collection, Oscar Javier Santamaría Torres.
Este último fue el testigo estrella de las autoridades federales contra el exalcalde y aceptó en sala haber ofrecido 5 mil dólares semanales al ahora convicto federal, para allegar contratos a su empresa de recogido de basura.