Llega por primera vez a Puerto Rico el crucero Marella Discovery
Tiene cinco viajes programados para Puerto Rico este año.
El barco crucero Marella Discovery arribó hoy, por primera vez, a Puerto Rico.
Según indicó en declaraciones escritas el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, la llegada de este barco a la isla implica un impacto económico estimado de $915 mil en la economía local.
El barco tiene cinco visitas en tránsito programadas para este año a la isla.
“La Compañía de Turismo sigue fortaleciendo las relaciones del Gobierno de Puerto Rico con las líneas de cruceros, como parte del plan del gobernador Pedro Pierluisi para posicionar el Turismo como herramienta clave para el desarrollo económico de la Isla”, expresó el titular de la CTPR. Mercado Santiago.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, expresó que “la visita inicial del Marella Discovery, uno de los barcos más grandes de la flota de Marella Cruises, resulta en un impulso económico adicional para muchos sectores, tales como: turismo, comercios, transportistas y suplidores, así como para la actividad cultural y de entretenimiento en la Isla. Esperamos que esto se replique durante sus próximas visitas, de manera que continuemos fomentando las industrias de barcos cruceros y del turismo en Puerto Rico”.
A su llegada a la Isla, representantes del gobierno y la industria turística dieron la bienvenida oficial a la tripulación del barco y a sus pasajeros. La subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Marga López, y el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Christian Trinidad, hicieron entrega al Capitán Christopher Douglass de unas placas conmemorativas de su primer viaje a Puerto Rico, mientras que afirmaron su compromiso de continuar apoyando a la industria de cruceros en la Isla.
La línea Marell Cruises tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, como su mercado base. El Marella Discover zarpó el pasado jueves desde Bridgetown, Barbados en su itinerario de siete días por el Caribe Oriental. Además de su visita al puerto de San Juan, la embarcación, con capacidad máxima para 2,435 pasajeros y 735 tripulantes, visitará las islas de St. Thomas; St. Croix; Antigua y Bequia antes de regresar a su puerto base en Barbados. El crucero cuenta con una amplia gama de actividades que lo hacen atractivo para todo tipo de viajeros, entre las cuales encuentran dos piscinas, siete restaurantes, un cine al aire libre, un campo de mini golf, un muro de escalada y producciones musicales.