Radican cargos en ausencia contra sospechoso de masacre en la que asesinaron niño de 4 años
Con fianza de $300,000.
Cargos en ausencia fueron radicados hoy, miércoles, contra Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu" en relación a la masacre ocurrida el pasado mes de febrero en el Residencial Jardines de Cataño en Cataño, y en la que fue asesinado un niño de cuatro años.
Al hombre, que sigue siendo buscado por las autoridades, se le impuso una fianza de $300,000.
La pesquisa de las autoridades indica que en el referido residencial se celebraba un cumpleaños cuando sicarios llegaron y abrieron fuego. En el fuego cruzado, ocurrido a eso de las 7:30 de la noche, Johnny Jay Osorio García y Jesús Carrasquillo Alicea murieron baleados. Además, tres menores que asistían al cumpleaños fueron heridos.
Vea también: Comisionado de la Policía dice que ya saben quiénes ocasionaron la muerte a niño de 4 años
Uno de esos menores que resultaron heridos, un niño de cuatro años, murió mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras.
Las autoridades apuntaron hace semanas a que recibieron confidencias sobre un alegado video subido a la plataforma de Facebook antes de la matanza. Según se indicó, "alias Bubu" realizó un video en sus redes sociales en el que instó a sus enemigos a llegar hasta el residencial.
Tras subir el video sicarios llegaron a disparar y se alega que "Bubu" participó del intercambio de disparos.
La pesquisa en este caso continúa y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó ayuda ciudadana para dar con el paradero de este hombre.
“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó que ocurriera la tragedia esa noche”, afirmó López Figueroa en declaraciones escritas.
Mira las declaraciones del comisionado de la Policía, Antonio López: