Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Manifestantes llevaron equipo pesado para derribar pared en el Condominio Sol y Playa

Tres personas fueron arrestadas.

El equipo fue confiscado por las autoridades.
Foto: Archivo

Las autoridades notificaron el arresto de tres personas en medio de una protesta frente al Condominio Sol y Playa que ubica en Rincón, donde llevaron equipo pesado para intentar destruir una pared construida en la zona marítimo-terrestre.

Anteriormente, el Tribunal había ordenado la demolición de esa pared mediante la que se buscaban realizar una piscina, al certificar que era ilegal porque estaba en la zona marítimo-terrestre de la Playa Los Almendros. Sin embargo, a la fecha no se ha completado la demolición de la estructura.

La Junta de Planificación tuvo que acudir nuevamente al Tribunal ayer para asegurar que el Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa cumpla con la orden de demolición.

Hoy, en cambio, vecinos de la zona acudieron a la playa con equipo pesado para hacer cumplir por su propia cuenta la orden.

Mire también: Junta de Planificación pide al tribunal que se cumpla con la demolición de construcción en Condominio Sol y Playa

“Durante la mañana de hoy, el Cuerpo de Vigilantes intervino con una operación ilegal de maquinaria pesada en la zona marítimo terrestre, en la Playa Los Almendros en Rincón. Se presentaron las querellas correspondientes de la actividad ilegal, se emitió una Orden de Paralización y se inició una investigación. Como parte de la investigación se ocupó la maquinaria", dijo la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Lcda. Anaís Rodríguez Vega sobre la controversia.

La funcionaria aludió también a que los asuntos relacionados con el condominio Sol y Playa en Rincón "se han solucionado a través de procesos legales y administrativos".

"Es aceptable realizar protestas públicas, siempre y cuando se ajusten a las leyes y regulaciones pertinentes. Si no se respetan dichos parámetros, el Cuerpo de Vigilantes intervendrá con cualquier ciudadano, o entidad, que viole las leyes y reglamentos que administra el DRNA".

Los arrestados fueron identificados como Julmary Crespo Pabón de 39 años, residente de Corozal, Miriam M. Díaz García de 62 años, residente de Carolina, y José Ramos García de 66 años, residente de Aguada.